El Cielo restaurante, bocado sublime

El Cielo restaurante, bocado sublime

El Cielo y Juan Manuel Barrientos rodando por Colombia

El Cielo tiene un pedacito en Medellín, Bogotá y Miami. Pero también en Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Cartagena lugares hasta donde Juan Manuel Barrientos ha llevado su concepto gastronómico.

Su brazo izquierdo está tatuado con pequeñas estrellas de colores, esas que le recuerdan que El Cielo está al alcance y que su esfuerzo está en llevar sabores, sensaciones y en construir patria.

Hace 10 años empezó en Medellín con su emprendimiento, hoy su nombre es sinónimo de innovación, creatividad y rescate de alimentos colombianos.

Aquí cada bocado es sublime, cada plato es una experiencia que saca de contexto e invita a viajar por parajes colombianos.

El Cielo restaurante, bocado sublime

Aniversario colombiano  

Han viajado más de 2 mil kilómetros en un mes, atendido a un promedio de mil personas y preparado cerca de 10 mil platos.

“Esta ha sido una experiencia increíble y un reto logístico muy grande. Estamos viajando con más de mil piezas de vajilla, 300 copas de cristalería italiana, 200 artesanías colombianas en las cuales servimos”, comparte Juan Manuel Barrientos.

Al chef antioqueño lo acompañan 11 personas, cada una de ellas juega un papel predominante.

Aunque Juan Manuel es reconocido como chef, empresario, innovador, inspirador y hasta coach dice que la mejor definición para él en este momento es “papá porque vivo, pienso y me inspiro en mi bebé y todo lo que sucedo en El Cielo está pensando en mi nueva familia”.

Lee también: Circo un nuevo lugar en el hotel Marriott

Paso a paso

En la cocina de El Cielo todo está milimétricamente revisado. Aquí no sale un plato sin que Juan Manuel lo pruebe y lo apruebe. “No es un ritual, es perfeccionismo, la excelencia tiene que ver con ser detallista, estar encima de todo”.

Para el creador de El Cielo el éxito de su propuesta está “que el cliente vive siempre una experiencia. En este aniversario teníamos expectativas de cómo nos iban a recibir, y la verdad, ha sido maravilloso”.

Los visitantes a El Cielo itinerante hacen fila y mientras lo hacen reciben cóctel escarchado con chontaduro, prueban la interpretación de los aborrajados vallecaucanos y se preparan para el servicio de 13 tiempos.

El ritual de lavar las manos con chocolate tibio, sal y azúcar, es el anuncio de un viaje de sabores innovadores y creaciones llenas de color.  

El propietario de El Cielo dice que Colombia pasa por un proceso de reinvención en diferentes aspectos, y “la comida hace parte de este movimiento de jóvenes que alzamos la bandera por el país”.

Aunque es fan del plátano, cada ingrediente y cada región le sirven como inspiración. Juan Manuel Barrientos afirma que El Cielo “significa hacer patria, transformar el país”.

El menú degustación en Cali fue un viaje de sabores por diferentes ciudades de Colombia con la interpretación innovadora del chef de cada receta tipica.

  • Shot de flores
  • Trilogía de snacks colombianos (Morcilla y queso azul, aborrajado y croqueta de ropa vieja)
  • Chocolaterapia (limpieza de manos)
  • Árbol de la vida (interpretación del pandeyuca)
  • Sopa de zanahoria, puré de maduro y cardamomo con un centro de dulce de guayaba, amaretto y flor de hinojo.
  • Ceviche de frutas colombianas (Lulo, borojó y chontaduro)
  • Pesca de la tierra
  • Ravioli de gallina (Con polvo de hormiga culona de Santander)
  • Mariposas amarillas
  • Posta cartagenera
  • Huevo cheesecake
  • Postre de navidad
  • Cafetal (Cuca y Bombón Líquido de Café)

El Cielo restaurant  

 

Tambíen puedes leer.
Compártelo!

About the Author

Bethsabe Castro

Comunicadora – Periodista. Especializada en prensa escrita, asesora en comunicación organizacional, activación de marca, manejo de imagen,
posicionamiento,relaciones públicas, manejo de crisis.

Be the first to comment on "El Cielo restaurante, bocado sublime"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*