Emprendedores en la mira de la Fundación Bavaria

Un grupo de emprendedores vallecaucanos recibe el respaldo y apoyo de la Fundación Bavaria

Un grupo de emprendedores vallecaucanos recibe el respaldo y apoyo de la Fundación Bavaria

Emprendedores vallecaucanos hacen parte de Destapa Futuro Regional

Emprendedores del Valle del Cauca participaron en la primera edición del programa Destapa Futuro Regional  de la Fundación Bavaria. Los seleccionados viajaron a Canadá donde realizaron visitas técnicas y recibieron capacitación de igual manera también recibieron 200 millones de pesos representados en  capital semilla.

Los rostros de los emprendedores que representan a las empresas  Zen Natural´s, In-house Solutions, Ingerecuperar, Itech y LogicalSoft, no borran la sonrisa de satisfacción, porque con este reconocimiento saben que están haciendo las cosas bien.

La primera edición del programa Destapa Futuro Regional en el Valle del Cauca, implementado por la Fundación Bavaria con el apoyo de INNpulsa, la Cámara de Comercio de Cali, la Red Regional de Emprendimiento y el organismo canadiense SAJE,  es el resultado de un proceso que comenzó en junio del 2015.

Emprendedores

Destapa Futuro un programa que respalda a quienes generan empresa, rentabilidad y sostenibilidad.

Los cinco emprendedores seleccionados participaron en un proceso con 15 empresas más; en este proceso demostraron su potencial de crecimiento rápido, rentable y sostenible. Con estas cualidades comenzaron un recorrido que consta de cuatro fases que conforman este  programa y consiste en capacitaciones, viaje a Canadá, entrega de capital semilla y acompañamiento hasta marzo de 2016.

El programa ‘Destapa futuro’ lleva 10 años, nació como apoyo al emprendimiento de alto impacto de organizaciones que ayuden a las comunidades en la reducción de la pobreza y la generación de empleo

emprendedores

Destapa futuro estará haciendo acompañamiento a los emprendedores hasta el mes de marzo. Fotos: Cámara de Comercio.

Jorge Bedoya, director de la Fundación Bavaria, dice que con “el programa contribuimos a la generación de empleo y al progreso del país, dos de las principales necesidades de los colombianos”. Durante este lapso Destapa Futuro ha capacitado a 5.103 emprendedores, 390 de ellos han recibido capital semilla y gracias a este apoyo se han generado cerca de 8.000 empleos.

Gabriel Maya, gerente de Zen Natural´s uno de los emprendimientos seleccionados opina que “Destapa Futuro fue la puerta de aceleración para nuestro desarrollo y crecimiento empresarial. Gracias a las herramientas obtenidas pudimos concretar negociaciones con el mayor distribuidor a nivel mundial de productos naturales. De igual forma, los contactos que obtuvimos nos permitieron integrar a grandes genios de la industria en nuestra empresa”.

Para Gerardo Lasso, gerente de In-House Solution, el capital semilla les permitirá impulsar su plan estratégico proyectado a cinco años.

Emprendedores en tecnología, cosmética y medio ambiental abren caminos para otros vallecaucanos.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Emprendedores en la mira de la Fundación Bavaria"

Leave a comment

Your email address will not be published.