200 Escuelas Conectadas a Internet gratuito

200 Escuelas Conectadas a Internet gratuito

27 departamentos del país y más de 70 municipios han sido beneficiados con el programa Escuelas Conectadas que beneficia a 300 mil estudiantes.

Con la Red de Voluntarios de Claro se realizan procesos de alfabetización y apropiación digital además de la disposición de plataformas virtuales y gratuitas: Capacítate para el Empleo, Aprende.org y PruébaT.

Claro con su estrategia de sostenibilidad, Claro por  Colombia, ha logrado conectar Instituciones Educativas desde el año 2020, permitiendo que el 35% de estudiantes beneficiarios tengan mayor acceso a la información,  el 20% mejore sus procesos de aprendizajes y el 35% pueda tener la oportunidad de  acceder a educación superior. 

Cierre de brechas digitales

“Con orgullo anunciamos que cumplimos nuestro propósito de entregar conectividad y  promover el acceso a la tecnología de cerca de 300 mil estudiantes y docentes en todo el  país. Con Escuelas Conectadas seguimos contribuyendo al cierre de brechas digitales y  apoyamos los procesos de transformación digital como eje de inclusión para nuestros  estudiantes y docentes de todo el país, contribuyendo al fortalecimiento de su conocimiento  y habilidades gracias a que cuentan con Internet sin costo en sus salas de tecnología”,  señaló María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia. 

Escuelas Conectadas ha logrado beneficiar estudiantes de género femenino, población  migrante, estudiantes en situación de discapacidad y que han sido víctimas del conflicto o  de desplazamiento.

“Estamos mejorando la calidad de vida de estudiantes en el país, transformando vidas con  todos los beneficios que trae consigo la tecnología, la conectividad, y dándoles acceso con  el Internet a más y mejores oportunidades de educación”, precisó la gerente de Claro por  Colombia.

Leer también: Cinco tips para combatir el desperdicio y la desnutrición

Espacios  dotados con computadoras o tabletas, Internet gratuito y acceso a las plataformas de  educación virtuales y gratuitas están ubicadas en Bogotá (5), Soacha (1),  Barichara (1), Montería (1) y Cali (1), en este 2023 más de 6.000 usuarios/as se han  beneficiado de estas salas.

PUBLICIDAD