900 madres gestantes del Cauca reciben pañales

900 madres gestantes del Cauca reciben pañales

«El poder está en las alianzas y esto se ve cuando las industrias trabajan en alianza, con amor y por amor», asegura Luz Elena Aristizábal, líder de la Fundación Grupo Familia al hacer referencia a la entrega de pañales realizada por la Fundación Grupo Familia con el apoyo de ABACO, el Banco de Alimentos de Cali y las secretarías de Salud de los municipios de Guachené, Puerto Tejada y Caloto en el departamento del Cauca.

Grupo Familia, una compañía Essity a través de su Fundación Grupo Familia, llegó hasta el departamento del Cauca con una donación de pañales para 900 madres gestantes de estos municipios del Cauca, territorio en donde opera la compañía.

Durante 27 años, tiempo de funcionamiento de la Fundación Grupo Familia, han desarrollado acciones sociales a lo largo y ancho de Colombia; hace dos años dieron un giro y empezaron a enfocarse en requerimientos puntuales, a entender -por ejemplo- cuáles eran las necesidades del norte del Cauca.

Procesos sociales

Tienen una planta en el Cauca y en ese ejercicio, «encontramos una población con muchísimas necesidades, en unos temas de vulnerabilidad supremamente grandes. Y dentro de este proceso inscribimos unas organizaciones sociales que quieren trabajar por esta zona», comparte Aristizábal.

Desde ese ejercicio de trabajo con la comunidad identificaron la necesidad de donaciones y entre ellas la necesidad de pañales para niños. «Durante dos días hemos entregado cerca de 1600 paquetes de pañales a madres gestantes en los municipios de Guachené, Caloto y Puerto Tejada que equivalen al 100 por ciento de madres gestantes que nos reportaron las respectivas secretarias de Salud».

Pañales promueven solidaridad

Solidaridad y compasión son tejidas con acciones que mejoran la calidad de vida en comunidades vulnerables. Con la donación de pañales Pequeñín no solo fortalecen el compromiso por el desarrollo de las comunidades vecinas a donde funciona la planta de operaciones, también buscan la transformación de los entornos.

«Lo más complejo que tiene una madre, porque también soy madre, cuando recién nace un bebé es tener los recursos para comprar los pañales, es muy complejo para poblaciones vulnerables tener acceso a ellos. Cuando los niños nacen necesitan una gran cantidad de pañales y para ellas es muy importante porque les ayuda con su primer desembolso de ese ejercicio del primer mes del niño. El pañal es una necesidad de higiene y de salud», comparte la líder del Grupo Familia.

Agrega que participar de ese proceso están rompiendo barreras por el bienestar de las madres gestantes y sus bebés.

Compromiso con el bienestar del Pacífico

En el norte del Cauca la Fundación Grupo Familia lidera programas sociales con la comunidad desde el año 2009. En este proceso, ha invertido más de 3.000 millones de pesos y propiciado otras iniciativas sociales como la donación de más de 50.000 unidades de productos de higiene y aseo.

«En el Valle del Cauca, desde la Fundación Grupo Familia, tenemos un proceso que se llama Reciclaje con Familia, un proyecto hermoso; es un programa que desarrollamos hace ya casi 15 años. Tenemos varias organizaciones que hacen parte del proceso en donde desarrollamos inversiones sociales para que ellos lleguen a las poblaciones y puedan contar cómo se recicla, qué se debe hacer como parte del esquema de Reciclaje con propósito, en donde trabajamos en una economía circular», comparte Luz Elena Aristizábal.

Leer también: Convocatoria Fondo Concursable Riopaila Castilla

Añade que trabajan desde el esquema de gestión con comunidades en donde se realiza la donación de productos. «Hemos buscado impactar en esas zonas donde de verdad hay una necesidad, pero con el aliado que tiene la capacidad de hacerlo, que conoce el territorio y que sabe cuáles son las necesidades más críticas», puntualiza la líder del Grupo Familia.