A Timbiquí llegan cinco toneladas de ayuda

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) envió cinco toneladas de ayuda a Timbiquí tras vendaval que dejó varios destrozos en esta población del Cauca.

VER PUBLICIDAD

La operación de alto impacto para llevar asistencia humanitaria a los damnificados, demostró, una vez más, el compromiso con el bienestar de las comunidades vulnerables en momentos críticos.

Leer también: Digicampus una oportunidad para los jóvenes del Valle del Cauca

Se trató de un esfuerzo coordinado entre el Viceministerio para las Políticas de Defensa y Seguridad, la Jefatura de Movilidad, el Comando Aéreo de Transporte Militar y el Comando Aéreo de Combate No. 7. Gracias a esta colaboración, se logró el traslado de 5.2 toneladas de ayuda humanitaria en un avión Casa 295.

246 familias afectadas

Los suministros, que incluyeron 240 kits de alimentos, utensilios de cocina y kits de aseo, fueron cruciales para las 246 familias afectadas por el desastre natural en la costa Pacífica caucana.

La carga fue preparada y entregada por las autoridades locales con el respaldo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. Desde la Base Aérea Marco Fidel Suárez, los insumos fueron cargados rápidamente en la aeronave, que despegó en las primeras horas de la mañana hacia el aeropuerto de Timbiquí.

Distribución inmediata en Timbiquí

Al aterrizar en Timbiquí, tanto militares como voluntarios de la Defensa Civil y miembros de la comunidad trabajaron conjuntamente en la descarga de las ayudas. Posteriormente, los suministros fueron entregados al secretario de gobierno, Miguel Hurtado, para su distribución a las 912 personas necesitadas, reafirmando el compromiso del gobierno local con su comunidad.

La Fuerza Aérea Colombiana realizó una nueva misión humanitaria demostrando su capacidad de respuesta ante desastres naturales.