ABC para compartir con la familia en las festividades de diciembre

ABC para compartir con la familia en las festividades de diciembre

Por Redacción CBonlinecali

Especiales

A escasas horas de iniciar la Navidad y con el cronómetro corriendo para dejar este 2020, Un año lleno de aprendizajes y reflexiones y con una pandemia, que aún no se supera,  las celebraciones tendrán otro ritmo.

Tiempo para repensar cuáles serán las prioridades, cómo realizar una agenda que permita compartir con el núcleo principal de la familia protegiendo del contagio del coronavirus.

Si está pensando qué actividades realizará este 24 y 31 de diciembre recuerde que en Cali seguirán vigentes las medidas de toque de queda y ley seca que fueron expedidas por el alcalde de Cali.

ABC para compartir con la familia en las festividades de diciembre

Estas son las recomendaciones sugeridas

  1. Reúnase con su núcleo principal, evite las fiestas y aglomeraciones.
  2. Las secretarías de Salud de Cali y el Valle del Cauca ordenaron la suspensión de  procedimientos quirúrgico, no prioritario, hasta el próximo 4 de enero, porque la capacidad de UCI en clínicas y hospitales está al 80 % de la ocupación en pacientes con covid – 19.
  3. Tenga presente que sigue vigente el pico y cédula para almacenes, grandes superficies y sector bancario. Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali,  recordó que se debe evitar sitios con aglomeración de personas, invitó a hacer las compras temprano y, en lo posible, usar los domicilios para evitar salir de la vivienda.
  4. Para las compras físicas recomendó que sea una sola persona de la familia, quien las realice y que cumpla con las medidas de bioseguridad vigentes en donde la mascarilla o tapabocas debe ser usado correctamente (que tape nariz y boca), y llevar gel o alcohol para desinfección de manos.
  5. Si va a desplazarse a otro municipio desde la Terminal de Transporte de Cali la funcionaria sugirió que la compra de tiquetes se puede realizar por las plataformas digitales. “Viajar en horas de la mañana, cuando hay menos congestiones y siempre usar el tapabocas”.
  6. Exija a las empresas de transporte, que se cumpla con el 50 % del aforo que tiene permitido en los vehículos. Informe si en el camino  paran a recoger más pasajeros.
  7.  “Todos queremos ir a la casa, ver a nuestros padres y nuestros abuelos, pero en este momento es muy riesgoso. Si hicimos la tarea de esperarnos nueve meses y dejar de visitar a la familia, ahora no es el momento de hacerlo”.
  8. La secretaria de Salud de Cali también recomienda reunirse en la noche de Navidad o de Fin de año con su núcleo familiar primario. Si van a reunirse con otros familiares sugiere turnarse para comer, aprovechar espacios al aire libre para hacerlo.

Cali declarada en alerta roja en salud por alta ocupación de UCIs

Cali declarada en alerta roja en salud por alta ocupación de UCis

ABC para compartir con la familia en las festividades de diciembre