‘Ángeles de luz’ en Cali cambian pólvora por luces neón

'Ángeles de luz' en Cali cambian pólvora por luces neón

Especiales

La Secretaría de Salud Pública de Cali en cabeza de Miyerlandi Torres Agredo, dio inicio en el barrio El Poblado al oriente de la capital del Valle del Cauca a la campaña ‘Ángeles de luz‘.

Esta iniciativa que ya se ha venido implementando en toda la ciudad, busca evitar que los niños manipulen pólvora e invita a los padres de familia y adultos en general a ser responsables y a convertirse en ’Ángeles de Luz’.

“Tenemos hasta el momento seis niños lesionados por pólvora, una cifra que no se manejaba en la ciudad de Cali desde hace más de tres años, lo cual es preocupante. El mensaje de ‘Ángeles de luz’ es que nosotros como adultos responsables nos convirtamos en esas personas cuidadoras y entreguemos juguetes de luz en vez de pólvora”, manifestó la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres Agredo.

Esta vez, la intervención tuvo lugar en la inauguración del alumbrado del oriente de Cali ubicado en el Parque Longitudinal 72 W, donde representantes del ente rector en Salud local repartieron luces neón y entregaron un mensaje a los niños que asistieron al evento para que eviten el uso de la pólvora.

“Como adultos, tenemos que ser más responsables y qué mejor que cambiar la pólvora por luces ahora que estamos en diciembre”, expresó Johana Burgos, asistente al lanzamiento.

Lea también Calinteligente: nuevas tecnologías que mejoran la calidad de vida de los caleños

Además de la campaña ‘Ángeles de Luz’, el equipo de Activados por la Vida también estuvo haciendo pedagogía sobre el uso del tapabocas, las buenas prácticas frente a las medidas de bioseguridad y el consumo responsable de alcohol.

La administración distrital continua invitando a todos los ciudadanos a evitar el uso de la pólvora, además de recordarles la importancia de seguir respetando los protocolos de bioseguridad para mitigar los contagios y al propagación del covid-19.