Brasil: Anfitrión del 26º Foro Latinoamericano del Calzado

Brasil: Anfitrión del 26º Foro Latinoamericano del Calzado

En São Paulo, Brasil, la industria del calzado latinoamericana se reúne este 20 de mayo para analizar tendencias, compartir experiencias y fortalecer lazos comerciales. Un Foro para la integración y el crecimiento sostenible en América Latina.

En su vigésima sexta edición, el Foro Latinoamericano del Calzado, organizado por la Asociación de Cámaras de Calzado de América Latina (ACCAL), aborda temas cruciales para el sector. Desde la situación actual del mercado hasta prácticas sostenibles, el evento busca impulsar la integración regional y la competitividad.

Perspectivas del mercado: Crecimiento y oportunidades

Según Informes de Expertos, empresas de investigación de mercado e inteligencia de negocios, en el año 2023, el mercado de calzado en América Latina alcanzó un valor aproximado de USD 1,937.89 millones. De igual manera plantean que la tasa de crecimiento anual, compuesta del 4% entre 2024 y 2032, permitirá alcanzar un valor de USD 2,763.00 millones en 20321.

En el marco del Foro se compartirán experiencias de crecimiento y mostrarán las oportunidades que llegan de la mano de la innovación para el desarrollo en la industria del calzado.

Fortalecimiento de los mercados

«El rol del foro es fortalecer a América Latina como bloque a través del calzado. El debate sobre los retos de cada país, así como la generación de conocimiento a través de casos de éxito, es fundamental para la unión del sector en esta región», señala Haroldo Ferreira, presidente ejecutivo de Abicalçados.

Representantes de países latinoamericanos están listos para compartir sus experiencias y estrategias con el objetivo de fortalecer la industria del calzado en la región. Desde Argentina hasta Venezuela, se explorarán casos de éxito y desafíos comunes, promoviendo la colaboración y el intercambio de conocimientos.

Innovación y comercio: Claves para el futuro del calzado

Colombia, representado por la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, ACICAM,  México y Uruguay estará en el panel titulado ‘Innovaciones de la Industria’.

Leer también: Colombia: el paso firme del calzado brasileño

Además, conferencias de líderes empresariales, como la ofrecida por Lorenzo Hernández, director creativo de la marca Mario Hernández. Esta empresa colombiana, que nació en 1978, está dedicada a fabricación de accesorios de lujo en cuero hoy se encuentra en Estados Unidos, Panamá, Rusia, México, Aruba, Venezuela y Costa Rica, da cuenta de un caso exitoso que traspasa fronteras.

El Foro ofrece un entorno propicio para el aprendizaje y la networking, reuniendo a empresarios, profesionales y comerciantes del calzado. En esta oportunidad la Asociación Brasileña de las Industrias del Calzado (Abicalçados) será la anfitriona con este evento que precede a la feria BFSHOW en São Paulo/SP

PUBLICIDAD