Buscan al ‘Profe 10’ versión 2023

Buscan al ‘Profe 10’ versión 2023

Hasta el 30 de mayo están abiertas las inscripciones apara participar en la convocatoria que busca al ‘Profe 10’. El ganador recibirá una beca para maestría en Innovación y recursos para mejoras locativas en la institución educativa en la que labora.

La mecánica del concurso será muy fácil, porque el jurado calificador será el colombiano común que votará para escoger al ganador.

El ‘Profe 10’ busca exaltar la labor de los docentes de todo el país. Con este concurso se pueden conocer historias de vida de docentes, del sector público, que emplean en las aulas de clase la creatividad y la innovación para aportar al desarrollo de sus estudiantes.

La fase de postulación estará abierta hasta el próximo 30 de mayo. Los docentes interesados deberán diligenciar sus datos en la página web: www.profe10.co y contar por qué su trabajo representa un impacto positivo en sus estudiantes.

Premios

El ganador recibirá una beca para adelantar una maestría en Innovación de la Fundación Universitaria Área Andina; un bono de $10.000.000 para mejoras locativas en la institución en la que trabaja otorgado por la Fundación Finsocial, y un computador portátil.

El 15 de junio se conocerá la selección de 10 finalistas con las historias más inspiradoras que deberán crear un vídeo en el que contarán su trayectoria, experiencia y retos como docentes; ahí empezará un proceso público de votación. Los ganadores se conocerán el 3 de julio de 2023. Los tres primeros lugares recibirán premios.

‘Profe 10’ es una oportunidad para reconocer el inmenso valor de los docentes en el país, dijo Carolina Vélez, gerente Corporativa de Finsocial. “Queremos exaltar el valor de y trabajo de nuestros docentes y estimular su aporte al conocimiento y desarrollo multidimensional de las nuevas generaciones”, agregó la directiva.

Leer también TREBEL Music  con inteligencia artificial

La anterior edición de Profe 10 contó con más de 1.800 docentes. La ganadora en 2022 fue Rosalba Flórez, docente de la Institución Educativa Técnica Dámaso Zapata, de Bucaramanga.

“Seguimos buscando a los mejores y recorremos el país en ese empeño.  Queremos más docentes participando y nos empeñamos en construir más entornos propicios para la creatividad, el talento y la innovación”, declaró Jessica Pérez, gerente de Mercadeo de Finsocial.

Acerca de Bethsabe Castro P 145 Articles
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional