Centro ZASCA Cafetero en Cauca abre convocatoria: Participa

Centro ZASCA Cafetero en Cauca abre convocatoria: Participa

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia han lanzado una convocatoria para el primer Centro de Reindustrialización ZASCA de Agroindustria en Cauca, ubicado en Cajibío. Este será el centro número 13 de la red ZASCA a nivel nacional, diseñado para impulsar el desarrollo de la economía popular.

Los productores y transformadores de café en Cauca pueden postularse a través del portal iNNpulsa Colombia para ser parte del primer grupo de beneficiarios. Los seleccionados tendrán acceso a maquinaria especializada, servicios de acompañamiento y asistencia técnica, destinados a aumentar la productividad, fortalecer habilidades gerenciales e innovar en los procesos de transformación del café.

Unión de voluntades y recursos

Con una inversión de $1.895 millones, este centro se hace realidad gracias a la colaboración entre iNNpulsa Colombia, la Cámara de Comercio del Cauca y TECNiCAFÉ. En los próximos 24 meses, el centro atenderá 160 unidades productivas de la cadena cafetera, seleccionando inicialmente a 40 beneficiarios.

El Centro ZASCA en Cajibío contará con instalaciones para formación, asistencia técnica y hospedaje para los productores y transformadores que lo requieran.

Según Hernán Ceballos Gacharná, gerente general de iNNpulsa Colombia, “este centro beneficiará a los pequeños productores del Cauca, invitándolos a inscribirse en la convocatoria para mejorar su productividad y abrir nuevos mercados”.

Café caucano en crecimiento

Ana Fernanda Muñoz Otoya, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca, destacó la importancia del ZASCA para el departamento, donde más de 93 mil familias dependen de la caficultura. “Este ZASCA nos permite seguir creciendo en la cadena de transformación del café, un renglón fundamental de exportación para el Cauca”.

Leer también: ‘COP 16’ en Cali: Impulso a la biodiversidad del Pacífico colombiano

Javier Hoyos García, director ejecutivo de TECNiCAFÉ, señalò la relevancia de este proyecto para mejorar la competitividad y calidad de vida de los productores del Cauca. “Nuestra experiencia y conocimiento estarán a disposición de las unidades productivas para lograr un mejor desarrollo empresarial cafetero”.

Requisitos para participar

Las MiPymes y unidades productivas interesadas deben tener al menos 12 meses de actividad económica y contar con mínimo dos personas mayores de edad vinculadas.

Hasta la fecha, operan 13 Centros de Reindustrialización ZASCA en Colombia, incluyendo tres de agroindustria en Santa Marta, Florencia (Caquetá) y Cajibío (Cauca); siete para el sector moda en Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Cúcuta, Riohacha y Baranoa (Atlántico); y tres ZASCA Renacer en centros de reclusión en Ibagué, Espinal y Guaduas. La estrategia ZASCA tiene una inversión total de $117.290 millones y busca beneficiar a más de 16.100 unidades productivas y MiPymes en todo el país.

Para más información y postulación, haga clic aquí

PUBLICIDAD