‘Colombiar’: el primer docuReality de turismo para jóvenes

Colombiar: el primer docuReality de turismo para jóvenes

35 capítulos que serán emitidos de lunes a viernes a las 8:30 p.m. por Canal 13 y por los canales Telepacífico, Telecaribe, TRO, Teleantioquia, Telecafé y Teleislas  conforman el proyecto transmedia titulado ‘Colombiar’, el más reciente docuReality de turismo de la televisión pública colombiana.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, en alianza con el Canal 13 y los seis canales regionales, presentan este proyecto que está conformado por  una serie de contenidos audiovisuales novedosos que tienen como protagonistas a siete jóvenes cuyas edades oscilan entre los 18 y 28 años y representan a distintas regiones de Colombia.

Con este docuReality esperan motivar a los colombianos a visitar los diferentes destinos nacionales y a convertirse en los promotores del turismo doméstico.

También puedes leer: Colombia presentará ‘El país de la belleza’ en Fitur 2024

Protagonistas

John Anderson de San José del Guaviare, Guaviare; Juan David de Buritacá, Magdalena; María Angélica de Barranquilla, Atlántico; Laura de Envigado, Antioquia; Luis David de Neiva, Huila; Mariana de San José de la Montaña, Antioquia y Manuela de Mosquera, Cundinamarca, acompañarán a los colombianos de lunes a viernes a partir de las 8:30 p.m. por el Canal 13, para recorrer y explorar las rutas turísticas de patrimonio material, saberes ancestrales, sabores, ecosistemas únicos, territorios de paz, artesanías y nuestro mágico macondo, en los increíbles destinos de Colombia, el país de la belleza.

El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, destacó que “Colombiar es una apuesta por mostrar experiencias turísticas no convencionales que motiven a los colombianos a viajar con una perspectiva de conexión con las culturas y conservación de los ecosistemas, además de mostrar la belleza de Colombia desde el punto de vista fresco y diverso de la juventud”.

Diferentes formatos

Este docuReality fusiona 35 capítulos televisivos con formatos digitales, pódcast, videos, serie web, música original y activaciones en las regiones turísticas que documentan las mejores experiencias.

A los ‘colombiajeros’ y los distintos destinos los podrán conocer en el programa que se transmitirá por los canales regionales Telepacífico, Telecaribe, TRO, Teleantioquia, Telecafé y Teleislas en diferentes horarios

 “Colombiar representa la diversidad cultural y riqueza natural y gastronómica que tiene nuestro país. La invitación es que a través de esta estrategia transmedia recorramos de la mano de los jóvenes colombiajeros destinos y experiencias únicas que solo se encuentran en Colombia”, señala el gerente general de Fontur, Álvaro Balcázar.

Recorriendo Colombia

Y agrega que “el objetivo es que propios y extranjeros se motiven a visitar y conocer los destinos de Colombia, especialmente aquellos que no son tradicionales en regiones como el Altiplano Cundiboyacense, la Orinoquía, Tolima Grande y Amazonía”.

‘Colombiar’ se puede ver por Canal Trece y Telecaribe a las 8:30 p.m., en Telecafé a las 9:00 p.m. Por medio de Canal TRO a las 7:00 p.m., en Teleantioquia a las 6:30 p.m. y en Telepacífico de lunes a jueves a las 7:00 p.m. y viernes a las 6:00 p.m.

También contará con la cobertura en la Red TAL (Red de Televisión de América Latina), que cuenta con la participación de alrededor de 140 canales públicos que permitirán llevar la diversidad de las experiencias que se pueden encontrar en el País de la Belleza.

La banda sonora de gira por el país de la belleza

La banda sonora de Colombiar está compuesta por 10 canciones originales de ritmos autóctonos, entre los que se destacan salsa, vallenato, salsa choque, pop urbano, bambuco pop y pasaje llanero.

La Banda Sonora realizará un recorrido por las Universidades del país de la belleza, con el objetivo de que los jóvenes tengan un acercamiento a esta producción que pretende reflejar sus voces y puntos de vista en la televisión pública colombiana.

La gira se desarrolla hasta el 22 de marzo de 2024 con la siguiente programación:

  • 15 de febrero: Medellín, Universidad de Antioquia
  • 22 de febrero: Pereira, Universidad UTP
  • 7 de marzo: Cali, Universidad del Valle
  • 14 de marzo: Bucaramanga, Universidad Industrial de Santander
  • 22 de marzo: Cartagena, Universidad de Cartagena.

PUBLICIDAD