Convocatoria para emprendedoras de Colombia, Perú y Ecuador

Convocatoria para emprendedoras de Colombia, Perú y Ecuador

Especiales

Las historias de mujeres emprendedoras que han logrado nuevas oportunidades comerciales y aumentado sus empleos gracias al acompañamiento del programa Start Path Empodera pueden repetirse en esta nueva versión del concurso que está dirigido a emprendimientos liderados por mujeres en fintech, inclusión financiera y tecnologías para la expansión del comercio.

Las inscripciones para participar de la convocatoria en Colombia, Perú y Ecuador estarán abiertas hasta el próximo 13 de mayo según información de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Mastercard.

La nueva versión de Start Path Empodera, programa de aceleración de cuatro meses de duración para emprendedoras de compañías con alto potencial de crecimiento, tendrá beneficios para los emprendimientos seleccionados como:

  • Mentoría personalizada de expertos.
  • Recursos no reembolsables hasta por 35.000 dólares para invertir en su negocio y para impulsar iniciativas de inclusión y empoderamiento de las mujeres dentro de sus empresas.

Requisitos para participar

El programa está diseñado para empresas en etapa temprana y en escalamiento radicadas en Colombia, Perú o Ecuador que cuenten como mínimo con una cofundadora mujer o una mujer dentro de su equipo directivo. Adicionalmente, el emprendimiento debe demostrar viabilidad técnica y financiera, tener un modelo de negocio escalable y pertenecer a los sectores fintech, de inclusión financiera o de tecnología para la expansión del comercio.

ARTÍCULO RELACIONADO

Banco W abre convocatoria para Plan Semilla

Banco W abre convocatoria para Plan Semilla

“Estamos convencidos del gran potencial que tienen las emprendedoras de la región y del impulso que podemos darle a sus negocios a través de este programa de aceleración, para contribuir así al empoderamiento económico de las mujeres en América Latina y a través de ellas generar impacto en comunidades que necesitan más acceso a servicios financieros para prosperar”, explicó Nathalie Renaud, sub-directora de la Oficina de Programas de USAID/Colombia.

Por su parte, Marcela Carrasco, presidente de Mastercard para la Región Andina, señaló que: “hemos construido una red para beneficiar, promover y visibilizar los emprendimientos liderados por mujeres con relaciones de alto valor que estimulen la colaboración e impulsen la confianza, de ellas y del entorno. Esta es una plataforma para desatar su enorme potencial y para que sus pasos emprendedores no sean solitarios”.

Casos de éxito

Esta es la cuarta versión que se hace del programa en Colombia, la segunda en Perú y la primera en Ecuador. Durante las tres primeras convocatorias se recibieron más de 1.000 postulaciones, de las cuales se escogieron 28 emprendimientos para ser acelerados.

Las ganadoras de las primeras ediciones incrementaron sus clientes, han tenido acceso a nuevas oportunidades comerciales, aumentaron sus empleados a tiempo completo o crearon nuevos empleos y han invertido en iniciativas para fortalecer la participación de mujeres en sus empresas.

En Cali un ejemplo de crecimiento lo da la empresa Tinto Libre dirigida por Daniela Tello, desde esta empresa social se construye resiliencia económica en familias. Utiliza sus ganancias para beneficiar a mujeres en condición de vulnerabilidad que les ofrece semillas de ahorro, una alternativa virtual de ahorro comunitario, conjugada con capacitaciones y productos de educación en finanzas personales.

Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de mayo. Para obtener más información y detalles de la convocatoria puede consultar www.startpathempodera.com.

La apuesta de Start Path Empodera es generar oportunidades económicas para las mujeres emprendedoras en Colombia, Perú y Ecuador; así como facilitarles el acceso a flujos de capital, mercados globales, conocimiento y mentoría.

PUBLICIDAD