Deportivo Cali disfruta de su décima estrella

Deportivo Cali disfruta de su décima estrella
foto @AlcaldiaCali

Ya en Cali no solo se escucha ’Pachito eche’, también el ‘Amor Primaveral’ que ha sido adoptado y adaptado por los hinchas del Deportivo Cali que siguen cantando la estrella número 10.

En la capital vallecaucana dos goles adelantaron el inicio de la Feria de Cali, las calles se vistieron de fiesta para celebrar el triunfo del equipo verdiblanco.

La temporada de los ‘azucareros’ no fue fácil y disputaron la final con un Tolima que fue consistente durante toda la temporada. 

El marcador de la décima estrella  fue  de dos 2 goles para el verdiblanco y 1 para el conjunto pijao que estaba de local en Ibagué.

Los aplausos son para todos los jugadores pero sin duda el primer título para Rafael Dudamel, como entrenador, tiene el peso del acierto y el liderazgo en un equipo conformado por experimentados como Teófilo Gutiérrez y las nuevas generaciones de esta cantera deportiva en donde  el nombre de Juan Esteban Franco también comienza a hacer historia.

Hay que recordar que Rafael Dudamel fue campeón en 1998 con el Deportivo Cali cuando era arquero; llegó a la final de la Copa Libertadores en 1999, y hoy repite historia con el SuperDeporCali pero como director técnico. Tres meses largos sirvieron para mostrar su jerarquía. Llegó en septiembre, dirigió 23 partidos con 12 triunfos, 7 empates y 4 caídas.

Deportivo Cali  disfruta de su décima estrella

Terminó la película

El Deportivo Cali  o ‘SuperDeporCali’ como cariñosamente le llama su hinchada se  consagró como campeón de la Liga BetPlay Dimayor y suma la décima estrella  en  máxima categoría del fútbol colombiano.

La historia verdiblanca que inició en 1886 se sigue escribiendo con al coronarse este año como el líder. El triunfo ha generado emoción y voces de felicidad como las de Tulio Gómez que no dudó en escribir en la cuenta de twitter “Un título más para El Valle, Amo al América de Cali,  pero apoyo al Deportivo Cali, y me alegra que hoy celebre su título # 10. ¡En  el Valle unido somos más fuertes!”.

Lea también La Feria de Cali de 2021 nos unirá a través de la alegría

O al polémico Martín De Francisco  con un “Te amo Deportivo Cali«. ¿Cómo podes ser tan grande Harold Preciado? Gracias por tanto, Rafael Dudamel. Monstruo, Teófilo Gutiérrez”, un comentario que se suma a la polémica planteada por algunos periodistas… y que en este oportunidad dejó en silencio a quienes detrás del micrófono expresaban que no era la contratación que los ‘azucareros’ necesitaban. Y sin lugar a dudas no solo se debe felicitar al equipo verdiblanco, jugadores y directivos, también a los caleños que celebraron con cordura