Fay Martínez sube la temperatura rumbera

Fay Martínez sube la temperatura rumbera

En la calle le llaman Fay, se dio a conocer como locutora en varias estaciones radiales caleñas. Su nombre de pila es Faizuly Martínez.

Desparpajada, fresca y con una personalidad arrolladora comenzó a cambiar esquemas y a presentar su propio estilo y a mostrar una faceta diferente a la que había mostrado como locutora. Llegó a las discotecas y a los encuentros salseros en donde el termómetro sube cada que en escena está Fay Martínez.

Es una revelación… como hace par de décadas atrás, cuando Ana María Bayer marcó la manera de presentar la salsa en Cali. Hoy Fay Martínez le da el toque femenino que el género estaba buscando.

El Timbaland su trampolín

En el marco del concierto de timba cubana más grande que se haya realizado, Fay Martínez fue la encargada de poner en alto a todos los asistentes. La Dj oficial de este evento compartió con CBonlinecali un poco de su historia.

Puedes leer Empresa caleña renueva su marca corporativa

Afirmó que para lograr el reconocimiento que tiene hoy, ha vivido un proceso difícil porque para ella el género de la salsa es dominado por los hombres.

«Que venga una mujer a hablar de salsa, a cantar salsa y a tener un show montado y que le den un ladito a una mujer, no es sencillo».

A los “hola mi vida”, “mi amor”, y los piropos que le dicen se suman otros aspectos con los que ella siente que no hay un juego limpio. Asegura que algunos colegas hombres le piden a los empresarios que la dejen para el cierre. «Piden que yo sea la última, que me den menos tiempo, que ellos estén en el horario top y cosas así. Eso pasa con algunos colegas y a veces con el público porque  que creen que no voy a saber de salsa, pero cuando subo a tarima y me conecto con el público me gano a pulso el respeto de todos».

Sus inicios

La salsa y ella tienen una conexión. Cuando inició en la locución se enamoró del género. Estudió para ser Dj, para maneja una consola y comenzó a apasionarse por el género a descubrir la historia de los intérpretes y a proponer su sello en emisoras de Cali y Bogotá.

Después del aprendizaje puso la balanza y decidió una alternativa diferente que le permitiera llevar su rol como madre y la pasión por la salsa. «La radio implica mucho tiempo; como madre soltera necesitaba más tiempo para mi hijo y es allí cuando decido quedarme de Dj».

El reconocimiento nacional e internacional se lo debe a la radio. Aruba, Curazao, Panamá, Ecuador y Europa han sido destinos donde se ha destacado como Dj salsera.

Fay en tarima

Recibió el llamado del empresario Jaime Quintomayor para que actuara en el marco del Timbaland en Cali. «Estoy agradecida, él creyó en mí, me buscó, vio mi potencial y aunque en esos eventos siempre están hombres, él consideró que soy la mujer show y que debía ser quien estuviera al frente de este evento tan importante». señaló

Leer además Reunión Sexteto: un  diálogo musical para la historia

Es enfática en afirmar que la salsa sigue evolucionando y la timba hace parte de ese movimiento que conquista en diferentes partes del mundo.

Fay Martínez se lució en tarima, su presentación incluyó el acompañamiento en tarima de una conguera y una repertorio de canciones que sorprendieron y dejaron ver una vez más porqué Fay … está conquistando con su apuesta como Dj.

PUBLICIDAD