Finsocial alcanzó importantes hitos en sostenibilidad e inclusión 

Finsocial alcanzó importantes hitos en sostenibilidad e inclusión

Finsocial, considerada la fintech más grande del país, alcanzó más de $363.000 millones en originación durante el 2022.

La compañía originadora de créditos Finsocial dijo al cierre del 2022, que durante esa vigencia alcanzó importantes logros en materia crecimiento, rentabilidad y sostenibilidad que la impulsan a continuar generando segundas oportunidades para trabajar por la inclusión financiera y el desarrollo económico de los colombianos. 

En 2022, la fintech cumplió 10 años de operaciones en el país. Hoy cuenta con más de 36.000 clientes y 29 sucursales a nivel nacional, y pasó de 4.714 a más de $363.000 millones en originación, un incremento exponencial desde que inició su operación en el año 2012 y que sin duda es una muestra de su amplia proyección para el corto, mediano y largo plazo. 

El mejor clima laboral

La firma que alcanzó el primer lugar en el listado ‘Los Mejores Lugares para Trabajar 2022’, de Great Place to Work Colombia, en la categoría entre 301 y 1.500 colaboradores, continúa destacándose como una empresa con gran estabilidad y un clima laboral inmejorable, que aporta al desarrollo personal y profesional de su talento humano. Esta distinción la obtuvo de manera consecutiva ya que en el 2021 la recibió por primera vez. 

El año pasado también logró ingresar a la selecta lista Best Workplaces in Latin America™️ 2022 y además consiguió el segundo mejor lugar para trabajar de las mujeres del país, según la misma firma de consultoría, reconociendo el papel determinante del personal femenino en la construcción de entornos laborales eficientes, rentables y sostenibles. 

Equidad

La planta laboral de Finsocial está compuesta en un 65% por mujeres, que desempeñan el 55% de los cargos de alta gerencia. Esto pone de manifiesto los esfuerzos de esta organización por apoyar la equidad de género, rompiendo barreras de desigualdad para que las trabajadoras alcancen su realización tanto laboral como personal. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

De otra parte, Finsocial recibió en octubre pasado la certificación Carbono Neutro de Bureau Veritas, convirtiéndose en la primera fintech de Latinoamérica en obtener este sello que la acredita como una compañía sostenible. 

“Durante el año que pasó alcanzamos logros de gran trascendencia para nuestra organización que nos permiten continuar impulsando desarrollo para el país a través de esta gran familia llamada Finsocial. Hoy queremos que más empresas se sumen a transformar el mundo a través de compañías que generen valor, impacten en su entorno de forma positiva y brinden oportunidades de crecimiento para sus clientes, colaboradores y las comunidades que los rodean”, manifestó Santiago Botero, CEO y fundador de Finsocial.