Con la apertura de la segunda tienda de Ikea en Colombia, se está viviendo una revolución en el mercado del diseño, muebles y decoración en Cali. Ubicada en el centro comercial Mall Plaza se acondicionó una superficie de más de 15,000 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos dedicados y un mezzanine que alberga un restaurante sueco, ofreciendo una experiencia única para propios y turistas.
Leer también: ‘Haz que cada nota cuente’ y transforma vidas, campaña
La llegada de Ikea amplía la oferta de productos para el hogar, y también impulsa el desarrollo económico local.
Impacto económico
Es así como esta tienda ha generado 270 puestos de trabajo directos, brindando oportunidades laborales a la comunidad y apoyando la economía regional.
«La apertura de esta nueva tienda Ikea en Cali fortalece nuestra estrategia de expansión y crecimiento en la región. Queremos hacer de los hogares caleños lugares más acogedores y funcionales», señaló Alejandro Arze, gerente general Corporativo de Mejoramiento del Hogar de Falabella.
En diciembre, Ikea expandió su plataforma de comercio electrónico, a las principales localidades del Valle del Cauca, ofreciendo una experiencia de compra digital accesible y cómoda.
Con la apertura de la tienda física en la capital vallecaucana, Ikea refuerza su estrategia omnicanal, permitiendo a los clientes disfrutar de más de 6000 productos tanto en línea como en la tienda. Estos productos se destacan por su diseño, funcionalidad, calidad y sostenibilidad a precios accesibles.
Experiencia de compra
La tienda ubicada en Mall Plaza llegó con una propuesta innovadora en la experiencia del cliente. Los visitantes, que hace filas para ingresar a conocer esta tienda, exploran dos apartamentos equipados y más de 40 espacios de exhibición.
Además cuentan con un área inspirada en los niños, con juguetes y decoración infantil que sorprende a grandes y chicos.
Y no puede quedar por fuera la propuesta del restaurante dentro de la tienda, una alternativa en donde se pueden disfrutar platillos suecos como las albóndigas y rollos de canela, o las recetas típicas del Valle del Cauca. Una fusión de las dos culturas.