Infivalle: 52 años apoyando el desarrollo

Infivalle: 52 años poyando el desarrollo

Invifalle, Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle del Cauca, celebró sus 52 años premiando a sus mejores clientes en depósitos y financiación de proyectos. Así mismo presentó cifras récord en la colocación de créditos y depósitos de sus clientes durante el balance del último cuatrienio.

La Gobernación del Valle y diversos estamentos de la región, realizaron un reconocimiento especial a la buena gestión de Infivalle durante los últimos cuatro años.

“Ha guiado con visión y determinación el crecimiento del instituto, su labor ha trascendido fronteras liderando el gremio de los INFIS (institutos financieros del país) a nivel nacional e, incluso, proyectándose a nivel internacional”, señaló José Fernando Gil, secretario de Hacienda Departamental, que representó a la gobernadora Clara Luz Roldán, resaltando el liderazgo del gerente Giovanny Ramírez.

Fomento y crecimiento

En el marco de la conmemoración  de los  52 años de gestión, el gerente  de Infivalle, Giovanny Ramírez Cabrera, que el instituto ha  ha apoyado los municipios valllecaucanos,  principalmente dándole apoyo a los municipios de categoría 4, 5 y 6 para que ejecuten sus planes de desarrollo.

Además de  brindar financiamiento a proyectos con tasa compensadas, con tasas bajas y con periodos de gracia para que no queden sujetos a una tasa alta y puedan salir bien los proyectos para la comunidad.

El secretario de Hacienda Departamental reseñó que “en tiempos difíciles, Infivalle ha estado presente para bridarnos apoyo a las entidades públicas y garantizar el desarrollo de nuestras comunidades. Sin su respaldo financiero, proporcionando créditos y asistencia técnica, los hospitales hubieran colapsado y muchos de los proyectos no se hubieran podido realizar”, indicó Gil.

Voces de reconocimiento

Para Luis Enrique Sánchez Cerón, gerente de Acuavalle, resaltó el desempeño de Giovany Ramírez afirmando que esta “ha sido una gerencia abierta que ha permitido articular con las diferentes entidades del gobierno departamental para poder realizar los proyectos y ha permitido sacar adelante la mayoría de las obras que tenemos en Acuavalle”.

El alcalde de Cartago, Víctor Álvarez, resaltó el apoyo de Infivalle y de la Gobernadora. “Sin su acompañamiento para hacer el cierre financiero, este proyecto de la terminal de transportes de Cartago no hubiera sido posible”.

Un positivo balance

El gerente Giovanny Ramírez, por su parte dio a conocer que durante los últimos cuatro años se otorgaron créditos por $500.000 millones, superando la meta inicialmente trazada. La estrategia de incrementar los depósitos permitió que se pudiera cumplir con esta meta de desembolsos que es récord en la historia de Infivalle.

Recordó que en la pandemia el instituto se destacó por atender el sector de salud. “Dimos alivios por más de $180.000 millones a la red hospitalaria y al final de este periodo vamos a cerrar con financiación por más de $250.000 millones”.

Leer también: Colombia en el Foro Anual de la Alianza de Bancos de Desarrollo Subnacionales

De igual manera destacó la iniciativa de la tasa compensada con la cual se les ofrece unos intereses especiales muy bajos a los municipios para que puedan financiar sus proyectos, con mejores periodos de gracia.

Proyectos como la Granja Solar, la terminal de Cartago, la infraestructura de acueducto y alcantarillado y obras de saneamiento ambiental, electrificación e infraestructura hacen parte del paquete de financiación.

Un aspecto clave, según Ramírez, es que con la financiación de este tipo de proyectos, Infivalle ha querido apostarle a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, para mitigar el cambio climático, como los que han hecho Acuavalle y los municipios.

Acerca de Bethsabe Castro P 140 Articles
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional