Infivalle entregó balance positivo del 2023

Infivalle entregó balance positivo del 2023

El Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle, Infivalle, entregó un balance positivo de su gestión en el 2023. Con su gestión, a través del otorgamiento de créditos, contribuyó en el desarrollo en los territorios del Valle del Cauca.

Alcaldías, entes descentralizados y dependencias de orden departamental y municipal lograron ejecutar proyectos que mejoraron la calidad de vida de los vallecaucanos.   “Logramos pasar las metas por más de $500.000 millones en desembolsos y en depósitos por más de $300.000 millones, esto hizo que municipios de categoría 4, 5 y 6 pudieran ejecutar sus planes de desarrollo. Financiamos obras que benefician a la comunidad en temas de saneamiento básico, agua potable, obras de infraestructura vial y locativa, financiamos la Red Pública Hospitalaria del Valle y la Granja de Solar del Valle”, explicó Giovanny Ramírez, gerente de Infivalle.

Beneficios

Desde Infivalle se trazaron varias estrategias, una de ellas fue ofrecer a sus clientes beneficios como la tasa compensada. “Dispuestos para que, en los planes de desarrollo, la financiación no saliera tan cara, ni encareciera los proyectos, esto nos dio la posibilidad de llegar más a comunidades”, agregó Ramírez.

Con la gestión ejecutada el Instituto logró también la internacionalización, “posicionamos al Valle del Cauca como uno de los mejores Infis a nivel nacional y nos incluyeron en la agenda internacional de las bancas subregionales de desarrollo”, aportó el gerente de Infivalle. 

Leer también: Infivalle: 52 años poyando el desarrollo

Hay que recordar que participaron en el Fics con las bancas internacionales en Cartagena, Colombia  y en Sao Paulo, Brasil, mostrando el modelo financiero con el objetivo de recibir más asistencia técnica y lograr el financiamiento de muchos más proyectos.

Ver video de entrega de balance 2023

PUBLICIDAD