Las Brisas: un balneario cincuentón

Las Brisas: un balneario cincuentón

Las Brisas es uno de los lugares turísticos que durante casi 50 años ha conservado su esencia y sobrevivido con su concepto de balneario.

Ubicado en la vía Cali- Jamund un espacio donde se reúne la familia, pero también los amantes de la buena salsa.

De miércoles a domingo es lugar de encuentro para quienes buscan paseo que incluya piscina, espacios deportivos y buena mesa, metiéndose en el renglón del turismo regional ofreciendo un plan de bienestar y optimización del tiempo libre.

El balneario Las Brisas es tradicional también por su aporte a la salsa. Hace parte de ese movimiento de los años 70 y 80 donde era normal que en Cali cada día de la semana tuviera un sitio para ir a bailar salsa o disfrutar de la presentación de artistas de este género.

En la memoria de los bailadores están los lunes de Las Brisas; martes de Siboney o la Manzana Roja; miércoles de Melodías o La Jirafa; jueves de Village Game o El Escondite. De estos espacios sobreviven con el concepto salsero Las Brisas y Siboney, que conservan la línea musical, programación y desde luego su día especial.

Tradición salsera

En Las Brisas se inicia la semana con una recarga de salsa en donde el baile y la programación musical han traspasado fronteras.

Hasta este escenario, ubicado en el km 8 de la vía Cali -Jamundí, llegan turistas nacionales e internacionales buscando el concepto del baile caleño. Aquí se dan cita los bailadores esos hombres y mujeres que revolucionan con sus pasos.

No es extraño encontrar en la pista bailadores vestidos con zapatos blancos, camisas de chalis, boinas y sombreros o algunos vestidos con destellos brillantes. Aquí se vive la rumba en su máxima expresión.

“Siempre que vengo a Cali vuelvo a Las Brisas, no hay un sitio donde coloquen está melodía, la que nunca pasa de moda. Esto solo se vive en Cali”, dice Gustavo Bermúdez, caleño radicado en Chile.

Leer además “No queremos cobrar como limosneros”: artistas salseros de Cali

Cocina tradicional

Este balneario nació con el concepto de brindar un espacio de esparcimiento para grupos familiares, los amigos y hasta para desarrollar actividades empresariales que permitan el trabajo en equipo y afianzar las relaciones sociales entre compañeros de trabajo.

Es así como cuentan piscina, áreas deportivas y desde luego con la oferta gastronómica, en donde fieles al concepto de balneario ofrecen platos típicos del Valle del Cauca.

«Somos la tradición del sabor caleño para el mundo, ofrecemos un ambiente campestre donde podrán degustar de nuestra exquisita comida típica vallecaucana. Así como de ambientes de recreación y descanso para toda la familia, espectaculares shows en vivo y un parque para niños. Todas las áreas están pensadas para brindar comodidad y diversión en un balneario que está a pocos minutos de Cali», anota la gerente Liliana Palacios.

El restaurante está abierto todos los días y aquí se encuentran platos típicos como el sancocho de gallina, la chuleta vallecaucana y las picadas, un plato perfecto para compartir y para probar empanadas vallecaucanas, tostadas de plátano verde que van acompañados de carne, chicharrón crujiente, hasta huevos de codorniz

Al final de la jornada rumbera un tazón de consomé reparador despide una noche de mucha salsa y baile.

PUBLICIDAD

Acerca de Bethsabe Castro P 145 Articles
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional