Muebles: mercado que despierta interés entre Brasil y Colombia

Muebles: mercado que despierta interés entre Brasil y Colombia

Los ojos de Brasil están enfocados en Colombia como un país con el que tienen buenas relaciones y se están generando procesos económicos de interés en sectores industriales como el de los muebles.

Registros reseñan que en el 2021 el país adquirió el 5% de lo que la industria brasileña exportó al mundo en elementos, maquinaria y herramientas de muebles.

Tambien puedes leer Moda sostenible con algodón recuperado

De enero a octubre de 2022 Colombia importó en artículos de madera como: muebles de dormitorio, asientos tapizados y  pasó de ocupar el décimo lugar en el ranking de importaciones; en el 2021 se encontraba en el puesto trece.

Con ocho meses de antelación Brasil ya tiene lista la Feria  Fimma y Movelsul, uno de los más grandes encuentros màs importantes de la cadena de muebles en América Latina.

Con la unión de las dos más grandes ferias del sector del mueble tiene como objetivo fomentar negocios, fortalecer las asociaciones, compartir conocimiento y desde luego promover el desarrollo de un sector en donde hay interesantes tecnologías, insumos y equipos de última generación que se convertirán en oportunidades de negocio.

Potencial de negocios

Esta feria que se realizará en agosto del 2023 reunirá al sector end-to-end, desde segmentos de proveedores como maquinaria, insumos, servicios, tecnología y accesorios, hasta marcas de muebles, diseño y decoración que ya se encuentran en Colombia.

El potencial de negocios generado por esta feria despierta el interés el mercado interno colombiano que también se prepara para hacer e una cadena que reúne en un mismo espacio a minoristas y grandes cadenas minoristas, compradores corporativos, inversores, arquitectos, diseñadores entre otros, que recorrerán esta exhibición.

Tambien puedes leer Moda sostenible con algodón recuperado

Los organizadores esperan que el 2023 sea un año de consolidación para el Proyecto Comprador, que se realiza cada dos años y en esta oportunidad presentará su quinta edición,  convirtiéndose en el eslabón entre expositores e importadores.

“La unión de estos dos eventos, tiene una importancia estratégica para la industria del mueble, trayendo la tecnología e innovación a través de Fimma y transformada en productos con Movelsul Brasil”, afirmó Vinicius Benin. presidente del Sindmóveis (Asociación de las Industrias del Mobiliario de Bento Gonçalves)