Participe en la construcción de un Ecosistema DEI

Participe en la construcción de un Ecosistema DEI

El 8 de marzo no es solo un día, sino el punto de partida para un mes dedicado a reflexionar sobre la equidad de género y la inclusión. Diversas organizaciones en el país han estado marcando avances y logros significativos en este camino hacia un entorno laboral más justo e inclusivo. E la construcción de un Ecosistema DEI.

La equidad de género y la inclusión merecen más que solo un día. A lo largo del mes, es esencial compartir experiencias, destacar casos exitosos y dialogar abiertamente sobre estos temas. Esta conversación constante permite trazar pasos certeros hacia la diversidad y la equidad, no solo en grandes corporaciones, sino también en pequeñas y medianas organizaciones.

Ecosistema DEI: Un compromiso colectivo

En la búsqueda de ambientes empresariales más diversos, equitativos e incluyentes, las organizaciones públicas y privadas enfrentan el reto de construir un sólido Ecosistema DEI (diversidad, equidad e inclusión). En el suroccidente colombiano, seis organizaciones se han unido para crear un evento gratuito y accesible para todos aquellos interesados en contribuir a este cambio positivo.

En el marco del Mes Internacional de la Mujer, se llevará a cabo el encuentro titulado  ‘Construyendo un Ecosistema DEI en el Valle del Cauca: Retos, Desafíos y Oportunidades’. Este evento de ingreso libre, pero con inscripción,  se realizará el miércoles 13 de marzo en la sede de la Cámara de Comercio de Cali, en el centro de la ciudad,  y con él se busca ofrecer un espacio para compartir conocimientos sobre los elementos esenciales que impulsan ambientes empresariales inclusivos.

Leer también: Día de la Mujer: Empoderamiento y equidad en el mundo laboral

La jornada comenzará a las 8:30 a.m., donde destacadas personalidades como Daniela Konietzko, presidente de la Fundación WWB Colombia, y Luis Fernando Pérez, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, compartirán sus perspectivas sobre los desafíos y las oportunidades en la construcción de un Ecosistema DEI.

En este mismo espacio estarán líderes como María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de Propacífico; Lina Sinisterra, gerente de la seccional Valle de la ANDI; Pilar Rodríguez gerente general de Gases de Occidente  y Lina Buchely, directora del Observatorio para la Equidad de las Mujeres. Este panel  promete ofrecer una visión integral de este proceso transformador.

El papel de las empresas en el cierre de brechas de género

A las 10:30 a.m., se llevará a cabo un taller especial dirigido a líderes de Gestión Humana, Sostenibilidad, Comunicaciones y áreas afines. Con el título ‘El papel de las empresas en el cierre de brechas de género en el Valle del Cauca’, este taller práctico explorará cómo las organizaciones pueden desempeñar un papel activo en la construcción de entornos laborales más equitativos.

Recuerde que las dos actividades son de ingreso libre, pero requieren de una inscripción previa y cerrarán cupos, una vez alcanzado el aforo del recinto.  Acepte la invitación y reflexione si está listo para ser parte de esta transformación.

Inscríbase aquí y asegure un lugar en este evento imperdible