Películas que transforman desde la bondad y el amor

Por Alicia Sarmiento

El aislamiento y el Teletrabajo permiten dedicar algo más de tiempo al séptimo arte en casa.

Tecnología divina

Aunque generalmente busco entretenimiento para reír o perderme en las tramas policíacas, dos cintas me dejaron muy impactada por el conocimiento que sus productores parecen tener sobre el funcionamiento de la tecnología Divina.

En la Cabaña se recrea la historia de un hombre que mató a su padre porque era maltratador.

Llevaba sobre su conciencia esa muerte que él creía justificada; cuando su pequeña hija es asesinada juzga duramente al Creador, quien en su inmenso amor y generosidad le regala 2 días de su compañía, tiempo en el que responde todas las preguntas de Mack, el protagonista.

Lo que recibe este hombre son lecciones de amor, compasión y perdón, sobre todo de perdón. No le resulta fácil entender que merece ser perdonado tanto como su padre o el asesino de su hija.

Integridad

Aprende a no juzgar y lo más importante, está dispuesto al sacrificio por amor a sus hijos. Los méritos de los que he hablado en otros escritos y que son 5, los recuerdo: Sacrificio, amor incondicional, compasión, honestidad y compromiso con los cuatro anteriores.

Si usted ama de manera desinteresada, le nace del corazón, muy seguramente es el mérito con el que se comprometió antes de nacer, en su caja de herramientas; si muchas de sus conductas o actuaciones están regidas por la compasión, ese debe ser el suyo; si a usted como a mi le cuesta decir mentiras, la verdad es su mérito; si usted antepone las necesidades ajenas sobre las suyas, si está dispuesto a sacrificarse por otras personas; el sacrificio es su mérito y si usted se siente identificado con los 4 mencionados, entonces el compromiso es su mérito.

Si juzgas no amas

En la Cabaña entenderá la importancia de cumplir con su mérito y entenderá también de qué manera juzgar a las demás personas riñe con ellos: Si juzgas no amas, si juzgas no eres compasivo.

El problema que nos han creado las religiones es que nos convencieron de que basta con rezar, orar, leer la biblia, el Corán, o cuanto libro sagrado se haya escrito para cada religión; o asistir al culto con regularidad, para salvar nuestra alma; no es así, nosotros tenemos un contrato por cumplir con el universo y hacernos de la vista gorda con esos compromisos nos lleva directo a la precipitación, el infierno, el regreso a la nada de donde el Creador sacó el barro para hacernos a su imagen y semejanza.

Entender cómo funciona la tecnología Divina es algo que parece, lograron en buena medida los productores de estas dos películas.

MILAGRO EN LA CELDA 7 (Trailer)

Se centra en el Sacrificio, el arrepentimiento, la reparación, la expiación de la culpa, pero también habla de la compasión y el amor.

Un hombre inocente llega a compartir celda con hombres que han cometido delitos terribles, sin embargo, la inocencia de Memo y su pequeña hija, los lleva a transformarse.

Transformación es lo que cada ser humano debe estar dispuesto a hacer si quiere salvar su alma y evitar el paso por lugares nada agradables después de su muerte física.

A todos nos falta mucho para llegar a vivir una vida como la que vivió Francia Elena Collazos, (su nombre nos resulta común a muchos) dispuesta a sacrificarse siempre por los demás, anteponiendo las necesidades de otras personas sobre la suyas, amorosa como ninguna, desinteresada, compasiva y honesta.

Vivió comprometida con los 4 méritos y estoy segura de que su tiempo en esta tierra se agotó temprano porque cumplió su misión en esta dimensión, no le quedaba nada por hacer y creo que si no ha llegado a la quinta dimensión debe estar a punto de hacerlo porque ella no puso un solo ladrillo para ir al laberinto de la cuarta; ella acumuló riqueza espiritual y eso le dio el tiquete para pasar a la etapa de iluminación y volver a encarnar en una Dimensión mucho mejor que esta, a la que llegaremos solo si nos merecemos la ascensión.

Si deciden ver estas películas, abran su mente, su corazón, encuentren las señales de transformación desde el perdón, el sacrificio, la compasión, el amor y la verdad.

El camino de la luz no es fácil, mucha gente avanza en la oscuridad y la oscuridad rechaza la luz.

Quien tiene alguna conexión con el Creador tiene un corazón proclive a la luz, se sentirá atraído hacia ella, sus actos serán de bondad, amor, compasión, altruismo, solidaridad, generosidad; los demás, los que están alejados de Dios, avanzarán en todo lo contrario, maldad, egoísmo, ambición, crueldad, ellos son oscuridad.

¿Qué camino queremos seguir? El de la oscuridad procurará mucho placer y la certeza de que al morir todo termina, que lo único que cuenta es lo que materialmente se vive aquí, se equivocan.

Pueden esperar hasta el momento final cuando la realidad golpeará sus conciencias y vendrán las negociaciones con el Creador.

La decisión siempre será suya, ÉL nos hizo libres, nos dio libre albedrío, antes de nacer, después de morir, siempre serán nuestras decisiones y ellas siempre tendrán consecuencias.

El odio y el entretenimiento en la agenda informativa

La pandemia tiene bendiciones escondidas para quienes avanzan en la luz, cumplen su misión de vida, también pondrá al descubierto a quienes caminan en la oscuridad, sus actos de maldad y perversión, el abuso sobre los más débiles y vulnerables saldrá a la luz.

La vida no será la misma cuando concluye la pandemia, la verdad os hará libres.