Plataformas de domicilios claves para restaurantes y usuarios

ESPECIALES

En Colombia son cada vez más los usuarios de aplicaciones que están enfocadas en los domicilios, y cada vez más en el sector de la comida. Didi Food entra a ser parte de una  torta que, según datos de 2021, está dividida entre Rappi, con un 44% y los domicilios propios con un 38%.

En Colombia hay 65,75 millones de celulares de los cuáles al menos 35,5 millones de usuarios se encuentran conectados a internet.  A través de esta conectividad también tiene acceso a las plataformas de domicilio que hacen parte del sector de la  economía colaborativa.

Didi Food entra a sumar y exponer su propuesta de valor. Como las otras plataformas de domicilios podrá ser parte de una propuesta con la que se busca agilizar tiempos y que  ha permitido que pequeñas, medianas y grandes empresas del sector gastronómico  muestren su oferta, se den a conocer, incrementen ingresos y transformen la oferta del mercado.

Colombia es uno de los países con mayor variedad y oferta gastronómica, ya que cuenta con una fusión de diferentes culturas y recetas culinarias, que cuando se juntan con las preparaciones e ingredientes típicos de cada una de las regiones, se convierten en una explosión de sabores pensada para deleitar cualquier paladar.

Tambien puedes leer Moda sostenible con algodón recuperado

Dentro de estas preparaciones, existen algunas combinaciones de alimentos como el chocolate con queso, la cuajada con melao, las brevas con arequipe y los buñuelos con relleno dulce, que, mientras para los colombianos son típicas de su tradición y cultura, para otros pueden resultar curiosas y lejos de los platos a los que están acostumbrados.

En esta medida, DiDi Food continúa su misión de ser un aliado tecnológico clave para restaurantes, usuarios y socios repartidores en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Soledad, Bucaramanga, Cartagena de Indias y Cúcuta; permitiendo ordenar a través de la app cada vez más ofertas gastronómicas que las personas pueden mezclar y compartir como más les guste.

La aplicación busca ser la opción tecnológica más accesible para pedir comida por domicilios al no cobrar a los usuarios tarifa de servicio, éstos solamente pagan el valor de la comida y del servicio de entrega, no hay costos ocultos ni adicionales.

ARTÍCULO RELACIONADO

“Uno de los factores que nos atrajo desde el momento en el que habilitamos la aplicación DiDi Food en Colombia fue la cantidad de sabores, recetas e ingredientes con los que cuenta el país. Con el paso del tiempo hemos reafirmado que queremos impactar y deleitar a los usuarios con diferentes opciones gastronómicas a través de la app, para que puedan combinar y explotar los sabores de sus platos favoritos” aseguró Miguel Bordes, director de cuentas Clave Regional para DiDi Food.

Teniendo en cuenta la importancia que tiene la diversidad de los alimentos en Colombia, realizaron un encuentro gastronómico donde, luego de una experiencia de degustación, se identificaron algunas de las combinaciones de productos de las marcas más pedidas por los colombianos como: el hashBrown con salsa BBQ; los nuggets de pollo con McFlurry de Oreo y hasta las papas fritas dentro de la hamburguesa. Mezclar sabores dulces con salados, y picantes con los agridulces resultan en platillos deliciosos y únicos.

Tambien puedes leer Moda sostenible con algodón recuperado

“Para los colombianos no hay límites cuando se trata de combinaciones gastronómicas y nosotros estamos listos para estar con ellos cuando quieran y donde quieran” afirmó Héctor Orozco, director general de Arcos Dorados para Colombia.