Programa Aldea Escala tiene 25 cupos, abierta convocatoria

Programa Aldea Escala tiene 25 cupos, abierta convocatoria

iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo han lanzado una convocatoria para seleccionar 25 pequeñas y medianas empresas (Pymes) en el marco del programa Aldea Escala. Este programa, diseñado para impulsar el crecimiento rentable y sostenible de las Pymes a través de la innovación, está abierto para inscripciones hasta que se agoten los cupos disponibles.

Fortalecer y escalar hace parte del objetivo del programa Aldea Escala, con sus aportes y herramientas ayudará a que las Pymes superen barreras y alcancen nuevos niveles de éxito empresarial.

Beneficios del programa

El objetivo del programa Aldea Escala es que los elegidos reciban acompañamiento especializado de expertos y mentores de alto nivel, quienes utilizarán metodologías de innovación para abrir nuevos mercados, diseñar productos y mejorar la rentabilidad de los negocios.

Hernán Ceballos Gacharná, gerente general de iNNpulsa Colombia compartió datos sobre el impacto positivo del programa: «Cuando las Pymes se fortalecen y escalan, logran mejorar sus ingresos y aumentar la generación de empleo, contribuyendo significativamente a la justicia económica en el país«. .»

Acompañamiento especializado

Las Pymes seleccionadas accederán a más de 90 horas de mentorías con asesores expertos en diversas áreas, incluyendo liderazgo y estrategia, desarrollo de negocios, gestión de innovación y tecnológica, y emprendimiento corporativo.

Este acompañamiento permitirá a las empresas aplicar la metodología de Aldea Escala. Los temas clave incluyen:

  • Definición de gobierno corporativo
  • Inmersión en industrias 4.0
  • Plan de expansión
  • Herramientas para incrementar indicadores de rendimiento

Resultados esperados

Al finalizar el programa, se espera que las empresas participantes incrementen sus ventas y la cantidad de empleos generados en más de 20%, además de mejorar su rentabilidad en más de 3%. Este crecimiento demostrará un verdadero proceso de escalamiento empresarial.

«A través de esta convocatoria, queremos que más pequeñas y medianas empresas colombianas alcancen un nuevo nivel, como ya lo han hecho más de 100 empresas que hemos beneficiado, las cuales hoy venden más de 528 mil millones de pesos y generan más de 1.500 empleos en el país», recalcó Ceballos Gacharná.

Cómo participar

Las Pymes interesadas en aprovechar esta oportunidad deben postularse completando el formulario disponible en el sitio web de iNNpulsa Colombia. La convocatoria estará abierta hasta que se agoten los cupos.

iNNpulsa Colombia es la agencia del Gobierno Nacional, bajo el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que ejecuta e integra la estrategia nacional para la reindustrialización y el cierre de brechas sociales y territoriales a través del emprendimiento, la innovación y el desarrollo empresarial.

PUBLICIDAD