Programa SER apoya 200 emprendimientos femeninos en el Valle

En el Valle del Cauca, 200 empresarias recibirán un importante impulso a través del programa SER, respaldado por la Nasdaq Foundation y Building Markets. Este movimiento, que fortalece la red de más de 27,500 emprendimientos en ocho países latinoamericanos, ha llegado a Colombia para cerrar brechas y empoderar a mujeres emprendedoras.

El programa SER (Sabias, Empresarias, Resilientes) busca fortalecer a las empresarias formales a través de dos vías: «una plataforma digital tipo Tinder y ruedas de negocio en el Valle del Cauca y Bogotá región, donde se conectarán con compradores internacionales», señaló Carolina Durán, directora de Building Markets para Latinoamérica.

Cierre de brechas de género

Este programa también se enfoca en cerrar brechas de género en el ámbito empresarial. Los emprendimientos beneficiados deben ser formales, generar aproximadamente 50 empleos, tener ventas activas y promover la inclusión social, ambiental y productiva.

Desde el programa SER no solo se apoya a las pymes en el ámbito local, sino que también las conecta con mercados internacionales a través de eventos presenciales y de la plataforma digital. “Estamos buscando empresarias que se lancen a vender. Queremos fortalecerlas y conectarlas con mercados globales”, recalcó Durán.

Leer también: Abejas mejoran cosechas: Frutos 29% más pesados

Las emprendedoras podrán interactuar con compradores interesados en prácticas de compra inclusivas. “Quedarán todo el tiempo en la plataforma de Building Markets. Tenemos, por ejemplo, más de 72,000 solicitudes de compra en un solo día”, compartió Durán.

Cómo Participar

Las empresarias interesadas en participar en este programa pueden inscribirse, sin costo, aquí. Tras completar el proceso de inscripción, recibirán indicaciones específicas sobre las áreas cubiertas y la ruta de aprendizaje que se adapta a cada proceso.

Con el apoyo de la Nasdaq Foundation, el Programa SER contribuirá a la construcción de un tejido productivo y sostenible en la región del Valle del Cauca, el Pacífico y Colombia. Building Markets, organización sin fines de lucro, inició labores en 2023 y ya cuenta con más de 1,000 registros de pymes en su plataforma digital, conectando a más de 400 emprendimientos con compradores y proveedores.

Este programa representa una oportunidad para que empresarias del Valle del Cauca fortalezcan sus negocios, se empoderen y promuevan el desarrollo económico de sus entornos.

PUBLICIDAD