Trabajo remoto gana espacio en América Latina

Trabajo remoto gana espacio en América Latina

Con la pandemia no sólo llegaron las vacunas y recomendaciones para implementar en el diario vivir, también se exploró en el formato del trabajo remoto, modalidad que cada vez gana más seguidores en América Latina.

Colombia no es ajena a la tendencia, son muchos nacionales los que revisan la alternativa antes de aplicar a una vacante, especialmente si estás son del ámbito internacional.

Dentro de los beneficios que ofrecen los trabajos remotos están los salarios, algunos de ellos pagados en dólares; horarios flexibles y la posibilidad de trabajar desde la comodidad del hogar.

Según el más reciente informe de Contratación Global de Deel Lab for Global Employment, América Latina sigue siendo la región con mayor crecimiento de empresas que contratan en el extranjero, con un aumento del 161%.

Igualmente, este estudio indica que Colombia es uno de los países más llamativos en la región para contratar empleados de forma remota y, precisamente, las posiciones relacionadas con tecnología y desarrollo de Software predominan en el interés de las multinacionales que prefieren este tipo de contratación, cuyo valor agregado es el acceso a numeroso talento de alta calidad.

ARTÍCULO RELACIONADO

Observatorio para la Equidad de las Mujeres ganó premio

Observatorio para la Equidad de las Mujeres ganó premio

Los perfiles más buscados

Los empleados con conocimientos y experiencia en diseño de interfaces web, desarrollo de Software y análisis de datos son indispensables en la Era Digital.

Para Diego Gamboa, Chief Technology Officer de la consultora de Software Mismo “además de la experiencia laboral, la capacidad de adaptación, la autogestión, la resolución de problemas por medio de ideas oportunas y la idoneidad para trabajar en equipo, son elementos de gran valor en las organizaciones. Es por eso que, las habilidades blandas están cobrando cada vez mayor importancia en los procesos de selección”.

Tres perfiles más buscados

  • 1. Ingeniero de datos: Los ingenieros en esta área se encargar de almacenar, analizar y gestionar los datos de una compañía con el fin de que la información pueda ser utilizada eficientemente para la toma de decisiones.

“Las empresas han puesto sus ojos en los ingenieros de América Latina, especialmente en los colombianos, puesto que la ubicación geográfica y el huso horario, así como la proactividad y la capacidad de transformar ideas y materializarlas en proyectos tangibles son cualidades muy valoradas por los ejecutivos a nivel global”, añade el CTO, cuya misión desde 2012 con Mismo ha sido conectar y posicionar al talento latinoamericano con startups de Silicon Valley.

  • 2.  Ingeniero FullStack: En pleno 2023 es común visitar a diario páginas web, sea para hacer mercado, pedir a domicilio el almuerzo o incluso para solicitar una cita médica. Justamente, quienes están a cargo de la experiencia de los usuarios en un sitio de internet (Front-end), así como de la programación y el mantenimiento de la arquitectura interna de dicha página (Back-end), son los ingenieros FullStack. Conocimiento en tecnologías como CSS, HTML, JavaScript, entre otros; así como un pensamiento analítico y crítico son fundamentales para quienes decidan aplicar a vacantes remotas de este perfil.
  • 3.  Desarrollador Front-End: Los desarrolladores web especializados en Front-End, son los encargados de crear la interfaz de un sitio web o aplicación. Cualquier cosa que el visitante de dicha página pueda ver o con la que pueda interactuar, está a cargo del ingeniero Front-End de la página. Dentro de las habilidades que deben tener los desarrolladores que se dedican a esto, están los conocimientos de HTML, CSS, JavaScript, entre otros, así como técnicas que permitan mejorar la experiencia del usuario con el sitio web.

PUBLICIDAD