Transformación del plástico: Innovación para un futuro sostenible

Transformación del plástico Innovación para un futuro sostenible

En Andinapack 2023 Brasil exhibirá una completa muestra para la industria del plástico transformado. La innovación aplicada al plástico abre nuevas posibilidades para un futuro sostenible.

Para Carlos Moreira, gestor de Estrategia y Planeación de Proyectos de Think Plastic Brazil, “en América del Sur actuamos para el desarrollo del comercio bilateral, principalmente con Colombia, mercado altamente solicitado por los empresarios de Brasil”.

Colombia importó  20.615 toneladas de plásticos transformados, que corresponden a US$ 104.305 millones, cifra que representa el 7,2% del total de las exportaciones de Brasil.  Al cierre del 2022, los principales países importadores de plásticos transformados de Brasil fueron Argentina, Estados Unidos, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, México, España, Bolivia y Perú.

La industria del empaque

Un grupo de empresas brasileñas que hacen parte del programa Think Plastic Brazil, mostrarán el más completo portafolio de soluciones para apoyar el sector de plásticos transformados para diferentes industrias en la feria Andinapack 2023, que se realizará del 27 al 30 de noviembre en Bogotá

“Los espacios de Think Plastic Brazil son siempre noticia, gracias a la innovación y diseño que siguen los diferenciales competitivos de nuestras empresas, que apuestan con productos de valor agregado y que marcan las tendencias además de la mejor tecnología”, aseguró Moreira.

Leer también: 900 madres gestantes del Cauca reciben pañales

Las compañías brasileros anuncian que presentarán un diversificado portafolio de productos, que atenderá la demanda de los compradores colombianos. Una de ellas es Embaquim, experta en soluciones de embalajes para productos líquidos y pastosos y pionera en la producción de bag-in-box y líder en el mercado brasileño de bolsas para cajas de cartón y contenedores metálicos y IBC´s rígidos y obtuvo recientemente el World Plastic Connection – Premio Internacional, 2023, Primer Lugar, por el caso de éxito en negocio: ‘Cómo exportar a Rusia en tiempos de conflicto’.

Eficiencia mejorada

Otra de las compañías que hará presencia es FCO Group Brasil que presentará una de sus productos estrella, la película técnica MOPE, un film de polietileno con eficiencia mejorada, producido con resinas especiales en un proceso de alta tecnología que consiste en estirar el film hasta un total de diez veces inmediatamente después de la extrusión. Ofrece una barrera de alto nivel contra la humedad y características de brillo y rigidez muy similares a las del BOPET y el BOPP.

La industria está trabajando arduamente para mitigar los impactos negativos del plástico en nuestro planeta y con la transformación están logrando grandes avances en sostenibilidad.