Últimos días para el pago del Impuesto Automotor en el Valle

Últimos días para el pago del Impuesto Automotor en el Valle

Desde el Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas le recuerdan a los contribuyentes del Impuesto Automotor que se aproxima la fecha límite para el pago correspondiente al último rango de placas. El 28 de junio es el plazo final para vehículos con placas del 334 al 666.

María Victoria Machado, directora del Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas, subraya la importancia de realizar el pago oportuno para evitar sanciones e intereses moratorios. “La puntualidad en los pagos permite el desarrollo del departamento y evita sanciones costosas para los contribuyentes”.

Qué se hace con el impuesto

Agrega la directora que un 20% del impuesto vehicular se destina a apoyar a los deportistas del Valle del Cauca, incentivando logros deportivos. Otros porcentajes del impuesto benefician la seguridad, salud, educación y el bienestar de los adultos mayores.

Leer también: ‘COP 16’ en Cali: Impulso a la biodiversidad del Pacífico colombiano

Y recuerda que los propietarios de vehículos con placas del rango 667 al 999 y motocicletas superiores a 125 CC, la fecha límite de pago será este 28 de junio. La directora invita a realizar el pago dentro de los términos establecidos, destacando la facilidad del proceso a través de la página web y en el link de impuestos, o en los puntos de atención física en varias ciudades del departamento.

Procedimiento para el Pago del Impuesto Vehicular

  1. Ingresar al portal
  2. Digitar la placa y el número de documento del propietario.
  3. Seleccionar la vigencia a pagar e ingresar los datos del vehículo y del propietario. Validar la información y generar la liquidación.
  4. Elegir el medio de pago (Davivienda u otros bancos a través del botón de PSE).

Evite sanciones

El no pago del impuesto vehicular, a tiempo, genera sanciones y procesos de cobro que pueden llevar al embargo de bienes y cuentas bancarias. La sanción se calcula según el avalúo del vehículo y el impuesto adeudado, con intereses que pueden triplicar la deuda original.

PUBLICIDAD