Uso de luminarias led para el Bulevar de Oriente

Uso de luminarias led para el Bulevar de Oriente

Con luminarias led el bulevar de Oriente ofrece una iluminación moderna, eficiente y sostenible entre otros beneficios para la comunidad de este sector caleño

Emcali instaló postes que albergan 200 luminarias led en el Bulevar de Oriente, que hace parte del proyecto Parques para la Vida.

Las luminarias led son reconocidas por la eficiencia energética, el bajo consumo de energía para generar la misma cantidad de luz y el impacto positivo en el medio ambiente.

Nuevo parque para Cali

El Bulevar de Oriente está ubicado entre la avenida Ciudad de Cali y la diagonal 103, impactando directamente a los habitantes de la Comuna 14, en especial de los barrios Marroquín II y Alfonso Bonilla Aragón.

“Durante las últimas semanas hemos estado instalando el alumbrado público de todo el parque lineal. Son alrededor de 1,6 kilómetros donde hemos instalado 200 luminarias de alta eficiencia en tecnología led y postes en fibra vidrio de color negro, que hacen juego con la arquitectura urbanística del espacio”, explicó Ángela María Perea, jefe de la Unidad de Alumbrado Público.

Sistema de iluminación

En el mundo el uso de luminarias led  ha marcado un antes y un ahora. Y la capital vallecaucana no se queda atrás, integra de manera armoniosa este sistema de iluminación.

Leer también: El poder transformador de la ‘Naturaleza Mágica’

Aproximada de $1100 millones fueron invertidos con el propósito de que este escenario de encuentro ciudadano en el oriente de Cali brinde una mejor percepción de seguridad y mayor movimiento económico para beneficio de sus habitantes.

“Lo que buscamos es brindar espacios más seguros y confortables para la práctica de diferentes deportes y actividades recreativas y culturales en el Bulevar de Oriente. Además, que la comunidad se apropie y pueda disfrutarlos”, reiteró la funcionaria de Emcali.

Con proyectos como el Bulevar de Oriente  la ciudad va avanzando en la renovación del alumbrado público haciendo de Cali una ciudad más inteligente y amigable con el medio ambiente.

Las luminarias led son reconocidas por su durabilidad y vida útil más larga que la ofrecida por tecnologías convencionales.

Acerca de Bethsabe Castro P 140 Articles
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional