Vehículos blindados contrarrestan la inseguridad en Colombia

Vehículos blindados contrarrestan la inseguridad en Colombia

A diario, los medios y redes sociales informan sobre robos, atracos y víctimas de la delincuencia en Colombia. La inseguridad se ha convertido en una constante que preocupa a los ciudadanos, llevándolos a buscar soluciones efectivas para protegerse. En este contexto, los vehículos blindados ganan cada vez más popularidad como herramienta de seguridad.

En Colombia circulan alrededor de 40 mil automóviles blindados, no limitados solo a personalidades políticas o empresariales. Actualmente, más de 40 empresas en todo el país se dedican a ofrecer el blindaje como un servicio crucial para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Lujo o necesidad

Cali, la capital del Pacífico colombiano, enfrenta diversos desafíos, desde el narcotráfico hasta la migración y el reciente estallido social. Estas situaciones han convertido a la ciudad en una de las más violentas e inseguras de Colombia. Ante este panorama, los vehículos blindados se presentan como una necesidad imperante y no como un artículo de lujo.

En Cali, cada vez más personas buscan alternativas para protegerse y brindar seguridad a sus familias. En el 2023, los hurtos a personas, motocicletas y autopartes fueron una preocupación destacada según el Observatorio de Seguridad de la Alcaldía de Cali.

Yolima Devia, administradora general de Carauto, concesionario de vehículos, destaca el aumento en las ventas de vehículos blindados en la ciudad y el país. Asimismo señala que en comparación con cuatro años atrás, el uso de estos vehículos ha crecido un 100%.

Medida de seguridad

Para Devia, los vehículos blindados son una medida efectiva de seguridad, especialmente en una ciudad donde muchos de los atracos son cometidos en escenarios como los semáforos.

La administradora explica que la inseguridad actual motiva a la mayoría de las personas a elegir vehículos blindados para proteger a sus familias. Comerciantes, mujeres y médicos son algunos de los grupos que más buscan esta solución.

Frente a las preferencias de los clientes, los modelos de alta gama 2022 y 2023, especialmente de marcas como Toyota y Mercedes Benz, son los más demandados.

Leer también: bh Usaquén aporta a la trasformación urbana

los ciudadanos encuentran en estos vehículos una forma efectiva de protegerse y combatir el temor de ser asaltados. La seguridad personal se ha convertido en la principal motivación para adoptar medidas preventivas como el uso de vehículos blindados.