Global Big Day alista sus alas

"Global Big Day" "Ebird"
Cuando:
mayo 5, 2018 todo el día America/Bogota Zona Horaria
2018-05-05T00:00:00-05:00
2018-05-06T00:00:00-05:00

Global Big Day alista sus alas

Global Big Day, no importa en qué lugar del mundo te encuentres podrás hacer parte del día más grande de observación de aves.

El eBirding de aves es una actividad que cada vez gana más seguidores, se desarrolla en diferentes lugares del mundo y en esta oportunidad se ha fijado el 5 de mayo como la fecha en la que los amantes de la observación de aves vivirán un verdadero desafío.

Alista tus binóculos y también la cámara fotográfica, porque esta será una buena oportunidad para intercambiar conceptos, conocer a otros seguidores de aves y desde luego compartir conocimientos sobre esta particular actividad.

Con el eBirding se ha logrado establecer un registro, en él se evidencian especies, comportamientos y hasta cantidad de aves.

Sumarse a la aventura también contribuye para tener estadísticas, aprender del comportamiento de las aves y aproximarse cada vez más al concepto de cuidado y preservación.

Es fácil contribuir: busca aves y luego envía tus datos a eBird. No tiene que ser un día completo; puede ser solo una hora o 10 minutos—todas las observaciones cuentan.

Alístate y participa

Si tu pasión son las aves, comparte tus fotos de pájaros, sus trinos y lo mejor descubre la mirada que otros tienen, porque el eBird permite conocer en línea la observación de otros pajarólogos.

En la aplicación están disponibles historia, aves y los sonidos que estas hacen.

Con la aplicación se ponen alas. El mapa interactivo te permite descubrir cuáles son esos sitios recomendados para la observación de aves y lo mejor, tú también puedes aportar en la construcción de esta herramienta.

¿Cómo puedo seguir los resultados del gran evento? eBird.org/globalbigday 

Global Big Day alista sus alas

¡Usa #GlobalBigDay para unirte y compartir en Facebook  o Twitter y puedes aparecer en la página de resumen del Gran Día Mundial de Observación de Aves!

Envía tus datos a eBird el 5 de mayo y antes del 8 mayo Es muy sencillo:

Usa el sitio web o la aplicación móvil para compartir tus aves.

No hay que ser experto en aves ingresa tus datos, ojalá antes del 5 de mayo.

Una vez estas registrado, podrás seguir las actualizaciones en vivo y desde luego las estadísticas.

El 5 de mayo la página se actualizará en tiempo real

Planea con tus amigos un avistamiento, qué tal aportar con especies que no sean tan comunes.

El Global Big Day no sólo permite censar y descubrir especies, es una buena forma de proyectar la región en donde vives y las aves que en ella habitan.

Lee También: Pájaros otro valor turístico para Cali

Puedes hacer parte del Global Big Day de tres maneras:

  1. Envía listas de verificación completas
  2. Mantén conteos de las aves que veas
  3. Ten múltiples listas de control durante el transcurso de la observación de aves.

Compartir las listas de avistamiento no sólo con el grupo de amigos que te acompañó en el avistamiento sino con todos los seguidores del eBird.

Lograr unir a más de 20 mil personas de más de 160 países en un solo día para celebrar las aves y superar las 6635 especies vistas el año pasado.

Las aves serán nuestro objetivo y sin importar nuestro  idioma, la raza o la distancia geográfica compartiremos una misma pasión.

 

Global Big Day alista sus alas