Afiche ganador de la 62 feria de Cali

EL AFICHE DE LA 62 FERIA DE CALIFoto: Corfecali

Instrumentos musicales y feriantes, iconos de ciudad que se mimetizan de manera armónica dándole acento local fueron los argumentos encontrados por el jurado del afiche de la Feria de Cali.

Ellos encuentran «la simbiosis de elementos que se involucran en una fiesta» y que se ven representandas en la propuesta ganadora. Los criterios de Carlos Dussan, director de arte de Cactus Taller Gráfico; Jacobo Álvarez, director de Cali Creativa, y Mario Uribe, director de Diseño de la Comunicación Gráfica de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Autónoma de Occidente, jurado calificador, encargado de revisar, evaluar y valorar cada una de las propuestas recibidas.

Los tres jurados resaltaron el buen nivel y la participación nutrida en esta convocatoria. De igual manera señalaron que dentro de las propuestas recibidas encontraron algunas nacionales, lo puede ser sinónimo del «interés que despierta la Feria de Cali en todo el territorio colombiano».

Tres filtros de preselección realizaron los jurados. Primero seleccionaron los 10 mejores diseños, «de los cuales se escogieron posteriormente seis y al final tres, de donde se seleccionó el ganador».

  • Primer puesto – ganador: Miguel Ángel López Fonseca;
  • Segundo puesto – Bando creativo
  • Tercer puesto – Mateo Palacios.

El jurado destacó en el afiche ganador, la simbiosis de los elementos que se involucran en la fiesta (instrumentos musicales y feriantes), con íconos de ciudad, que se mimetizan de manera armónica en el diseño, dándole acento local.

Para el jurado calificador los elementos gráficos reflejan movimiento e invitan a vivir la experiencia de la Feria, con énfasis en la musicalidad y la alegría del evento y de la ciudad.

“La conga y la trompeta son instrumentos relevantes para la salsa en la medida que uno es columna vertebral de la percusión marcando el ritmo y el otro apoya la melodía, estableciendo un delicado diálogo con las voces».

Para el jurado en la pieza se repasan símbolos de la caleñidad, unos evidentes a primera vista como los bailadores, los instrumentos, las notas musicales y las aves, y otros propios del patrimonio cultural y arquitectónico de Cali como el Gato de Tejada, el monumento a Sebastián de Belalcázar, las Tres Cruces, y La Ermita.

Ganador del afiche oficial

Miguel Ángel López Fonseca, es ilustrador, artista digital, pintor y escultor. Nació en Bogotá y se graduó de diseñador gráfico e ilustrador en el Instituto de Diseño de Caracas.

Posteriormente continuó sus estudios de pintura, talla en madera y arte digital en Colombia.

También te puede interesar Feria de Cali dinamiza economía del Valle

Su multiplicidad de técnicas lo han llevado a fusionar el arte tradicional con el arte digital, sin desvirtuar la esencia del sentir de cada obra, como única.

Su trabajo de ilustración artística es usado actualmente en importantes campañas publicitarias tanto en Colombia, como en el exterior.

Be the first to comment on "Afiche ganador de la 62 feria de Cali"

Leave a comment

Your email address will not be published.