Feria de Cali apuesta a la gratuidad

Salsódromo2018

Saneó las finanzas de la Corporación de Ferias y Eventos de Cali (Corfecali); le devolvió a la organización el valor de la confianza y le aporta -porque sigue en construcción- herramientas de posicionamiento como operadores certificados en calidad.

Durante más de un lustro, Luz Adriana Latorre ha demostrado que es una buena administradora, que está empoderada de su rol y que la gerencia de Corfecali ha estado en las manos correctas.

Al cumplirse la 61 Feria de Cali ella muestra cómo desde Corfecali se ha logrado visualizarla como una marca que tiene procesos documentados, investigación de impactos, programación de acuerdo con las peticiones del público, aspectos que se resumen en tres acciones: orden, proyección y sostenibilidad.

Para la gerente de Corfecali este año la feria tendrá 55 eventos, de los cuales 54 son gratuitos, “nos hemos articulado con las diferentes secretarias. 

La empresa privada (los grandes, medianos y pequeños empresarios) hoy creen en el proceso y esta es la única feria del país que goza de estudios de impacto realizado por  la Pontificia Universidad Javeriana”, afirma la gerente Luz Adriana Latorre.

55 eventos organizados por Corfecali, 54 de ellos gratuitos.

Imperdibles

Encuentro de melómanos. Esta actividad lleva 27 años y en los últimos cinco se ha convertido en uno de los mejores eventos de la Feria.

Es gratuito, perfecto para quienes aman la salsa, para quienes desean conocer su historia, intercambiar conceptos y encontrar joyas de colección.

“Este año tendremos un día dedicado a la salsa del nuevo milenio, otro al bolero, la antología musical afroantillana; el boom de la salsa de los años 60 y 70 con un invitado especial como es Ismael Miranda. También un día dedicado a la mujer”, afirma Luz Adriana Latorre.

Si te interesa: Melómanos, pasión hacia la música

Para la familia hay eventos que están alejados de la música, el licor.  Las opciones son el Cali Gran Prix actividad en la que se pueden disfrutar de los mejores del ciclismo, atletismo y patinaje en las canchas de baloncesto Unidad Deportiva Jaime Aparicio desde las 3:00 pm.

El Festival de Mascotas es el resultado de ese trabajo que hacemos a la luz de los impactos, que sean para la familia y sabemos que el parque de La Flora es tradicional por los procesos que se desarrollan con las mascotas.

Así que unidos a la Secretaria de Salud vamos a realizar esta actividad que tendrá exhibiciones, capacitación para el cuidado de mascotas, entre otros atractivos”, añade la gerente de Corfecali.

Desfile de Cali viejo, hace parte del listado patrimonial de Santiago de Cali, hoy cada una de las carrozas y muñecos son elaborada por los artesanos y artistas caleños que están produciendo la estética, el color y la historia de la ciudad.

La feria rural y comunera, ponga atención, en estos escenarios estarán agrupaciones profesionales, talentosas y qué mejor que verlas en acción muy cerca de los lugres de residencia.

Calle de la Feria, es uno de los hits de la Feria, haber retomado el concepto y fortalecido el proceso dando inclusión a géneros que no son salseros ha sido un acierto.

También puedes leer: La Misma Gente en desfile de autos antiguos

Serán tres tarimas con artistas como: Grupo Niche, Guayacán Orquesta, Pedro Conga, Osvaldo Román, Andy Montañez, Chamaco Rivera, Cuarao en Salsa, entre otros.

 10 museos para los visitantes, una ruta en la que se podrá conocer por ejemplo el Museo del Disco y la Música, que tiene una muestra itinerante y estará ubicado en el sector de los melómanos.

Tiempo de recorrer el centro histórico, de disfrutar con el alumbrado navideño y de asistir a la oferta que tienen entre otros el museo La Tertulia, el Museo de arte.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional