Feria de la alegría se toma a Cali

Feria de la alegría es el slogan de la versión número 58 de la Feria de Cali

Durante cinco días propios y turistas disfrutarán de una programación especial que está pensada para toda la familia.

Además te invitamos a que aportes con tu buen comportamiento y el respeto por el vecino para que entre todos hagamos de la Feria de Cali el mejor espectáculo de Colombia.

Los caleños y visitantes encontrarán actividades como las Tascas, corridas de toros,  Panaca Viajero, el recorrido por el Boulevar de río, la Feria Comunera y también los shows de Ensálsate en el hotel Dann Carlton  y ‘Un sueño llamado Marriot’ que es ofrecido por la compañía Swing Latino.  

Salsodrómo

Por segunda vez el desfile artístico se realiza en horario nocturno, a las 6:00 de la tarde se dará inició a este espectáculo.

La carroza que abre el recorrido llevará a Jimmy Saa y Junior Jein, dos artistas vallecaucanos  que con su propuesta musical basada en salsa y folclor pacífico serán los encargados de compartir alegría al público.

El Gran Combo de Puerto Rico será el invitado internacional en este recorrido que tiene graderías con capacidad aproximada para 19 mil personas y también zonas gratuitas para que los asistentes aprecien la puesta en escena de tres orquestas, 200 bailadores, 50 percusionistas y 1200 bailarines.

Un total de 1500 artistas serán los encargados de alegrar durante un kilómetro y medio esta apuesta de ciudad, de región.

Este año los asistentes además de la calidad de los bailarines, el colorido de los atuendos, la música de las orquestas invitadas, también disfrutarán con un derroche de tecnología.

La organización ha mejorado el concepto de iluminación que en esta ocasión estará a lo largo de todo el recorrido, “el año pasado entendimos que debíamos tener unas luces que no incomoden a los bailarines y que los efectos que usemos deben contribuir a mejorar la atmósfera del mismo, potencializando este show”, dice Luz Adriana La Torre, gerente de Corfecali.

Si estás ubicado en las zonas gratuitas, Corfecali ha dispuesto pantallas gigantes para que no te pierdas ningún detalle del recorrido.

Para quienes viven fuera de Cali o no pueden asistir al Salsódromo les recomendamos las transmisiones en simultánea de los diferentes eventos visitando www.corfecali.tv

Día del Pacífico

Este 26 de diciembre desde  las 6:00 de la mañana se unen las dos costas, el Pacífico y el Caribe  en un evento que se ha denominado ‘Encuentro de mares’.

La Plazoleta de San Francisco  vuelve a convertirse en un escenario en donde desde la gastronomía, el arte, la literatura y también la religión se vive buena parte de la cultura del Pacífico colombiano.

Este encuentro de sabores y saberes se realizará hasta media noche y tendrá como invitada especial a  Totó La Momposina, la máxima representante del folclor del Caribe.
“También estará Lillyan Rosero como invitada y esperemos, hasta último momento, que nuestra  Leonor González Mina se recupere de algunas dolencias para que también nos pueda acompañar” dice Luz Adriana La Torre.
Recuerda que a las 6:00 am se da inicio al Día del Pacífico con una misa concelebrada y que a lo largo del día los asistentes podrán disfrutar de gastronomía, música y danza.

Si quieres ver a Totó la Momposina, a las 6:00 p.m. se realizará una gala en donde los asistentes podrán recrearse con el ensamble de cumbia, currulao, mapalé y aguabajos junto a las voces de Totó y de Lillyan Rosero.

Melómanos y coleccionistas

Del 26 al 30 a las Canchas Panamericanas vuelve el encuentro de coleccionistas y melómanos.

Feria de la alegría se toma a Cali

la salsa, la música y el baile reúnen a propios y turistas

Todos los días, a las 4:00 de la tarde, se iniciará jornada con un conversatorio. Las noches contarán con la presentación de cinco artistas y también con un homenaje que se le rendirá al maestro Alberto Barros.

Este encuentro tiene 21 países confirmados, en donde los seguidores de la música afroantillana y  la salsa  se dan cita en un mismo lugar para hablar de música, para intercambiar saberes a cerca de la salsa y desde luego para adquirir piezas musicales que se convierten en verdaderas joyas.

En esta oportunidad tendrá como invitada especial a la primera noche a la cubana Aymee Nuviola quien llega con sus éxitos y también con varios de los que interpretó Celia Cruz.
Nuviola que actualmente interpreta el papel de Celia en la novela de RCN,  es conocida como la ‘sonera del mundo’, ella ha hecho parte Los Gigantes de La Salsa y compartido escenario con Willie Colón, Ismael Miranda, Cheo Feliciano, entre otros grandes de la música..

En este mismo escenario estarán los puertorriqueños Franky Vásquez, Raúl Marrero y las venezolanas Trina y Canelita Medina.  

Desfile de Autos Clásicos

El  28 llega con el sabor que tienen los clásicos, un plan para disfrutar en familia. El recorrido iniciará en el hotel la Luna y terminará en la carrera 80.

Será el momento de disfrutar con la majestuosidad de esos automóviles que llegaron a la ciudad y hoy son verdaderas joyas. Sus dueños se esmeran por tenerlos en perfecto estado, en salir con ‘pintas’ de la época y desde luego porque los asistentes disfruten de su recorrido.

Este desfile cuenta con dos novedades, la primera será la revista a cargo de la Fuerza Aérea y la segunda es que a lo largo del recorrido los asistentes también encontrarán una carroza con orquesta, llevando la música que tanto gusta en la ciudad.

El desfile inicia a las 3:00 pm, recuerda usar protector e hidratarte muy bien y ten presente que con este desfile también se recolectan fondos para obras sociales.

Carnaval de Cali

29 de diciembre a las 3:00 de la tarde se dará inicio a una nueva versión del Carnaval de Cali Viejo  que en esta oportunidad contará con más de 1700 artistas representados en 50 comparsas.

Durante este desfile los asistentes se encontrarán con un derroche de creatividad y alegría en un desfile que trae a los personajes que hacen parte de la historia de la ciudad.

“Cali es una ciudad que ha acogido otras tradiciones, que toma cada vez mas la cultura de Carnaval porque hemos incentivado los semilleros. Es una transición que la ciudad y sus habitantes están dando” dice la gerente de Corfecali.

Durante el recorrido por ejemplo se podrán apreciar a los diablitos de chirimía que hacen parte por ejemplo de una tradición en el municipio de Santander de Quilichao.

Feria

Dos días de Calle de la Feria en donde la salsa, el pacífico, la música de los 60 y el crossover se hacen presentes

Calle de la Feria
29 y 30,  dos días de apropiación del espacio público en donde  por la música y el buen comportamiento serán los invitados de honor.

“El año pasado iniciamos y no nos esperábamos esa respuesta, este evento que remplazó a la Cabalga se convirtió en un éxito y muchas personas se quedaron por fuera de él. En esta oportunidad serán dos días de Calle de la Feria en donde quienes se mueven serán los asistentes que encontrarán cinco tarimas a lo largo de su recorrido, en ellas estarán exponentes de la salsa, la música del Pacífico, como novedad tendremos una tarima de los años 60 y una más con música crossover”, dice la gerente de Corfecali. Por estos escenarios desfilarán artistas como Herencia de Timbiquí, Bahía, Javier Vásquez, Encanto, entre otros

Desde las 7:00 p.m. se podrán apreciar las presentaciones.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Feria de la alegría se toma a Cali"

Leave a comment

Your email address will not be published.