La Misma Gente en desfile de autos antiguos

La agrupación vallecaucana ‘La Misma Gente’ será la invitada especial durante el desfile de autos clásicos y antiguos este 27 de diciembre.

Recuerda que este es un plan familiar, el recorrido iniciará a las 2:00 p.m. en la Autopista Suroriental con carrera 39, avanzando hasta la carrera 70, donde girará para tomar la Avenida Pasoancho, calle sobre la que continuará hasta la carrera 82, para devolverse por la misma Pasoancho hasta el supermercado Alkosto, donde termina el desfile.

Antiguos vs clásicos

Tienen 35 y 50 años los llaman antiguos y clásicos respectivamente. En la Feria de Cali se convierten en un atractivo más para conocer las características de automóviles que conservan sus ‘dones’ originales a la hora de moverse, de mostrar los modelos y cómo funcionaban para la sociedad caleña hace más de cinco décadas.

En los últimos 15 años la Asociación Amigos de los Autos Antiguos cuando llega la temporada de fin de año hace convocatoria para que los dueños de estas joyas estén listos para mostrar esas máquinas que son un tesoro, algunas han sido restauradas, pero conservan sus piezas originales y buena parte de la historia del transporte colombiano.

Hacen un ‘casting’ para que en el marco de la Feria de Cali salgan a rodar y a contar una historia que va con trajes de la época y hasta con performance que indican cómo se vivía el momento.

Cada uno de los participantes paga una inscripción, ese dinero recolectado tiene una misión social y los propietarios de los autos clásicos y antiguos un paseo exclusivo ante centenares de caleños y visitantes que salen el 27 de diciembre a descubrir la historia del transporte.

En esta oportunidad el desfile de Autos Clásicos y Antiguos recorrerá 9 kilómetros con más de 200 automóviles que pasaron la curaduría y que hacen parte de uno de los planes familiares que tiene la 61 feria de Cali.

Autos a ritmo de Titicó

Para quienes guardan la nostalgia de los días Juanita Aé, Perfume de París, Muñeco de papel, Campanero, La historia del niño Dios, Titico y Raquel, entre otras canciones interpretadas por la orquesta La Misma Gente, tendrán la oportunidad de verla en escena, interpretando todos esos éxitos que hicieron de la agrupación vallecaucana, una de las mejores del país.

Si bien esta agrupación palmirana nació en 1978 hay que recordar que a mediados del 86 se convirtieron en un hit por los sonidos innovadores y lograron que ‘Juanita Aé’ se convirtiera en el disco de la Feria de Cali.

De la mano de Jorge Herrera, su actual director, recorrieron un sinnúmero de ciudades y países. Esta agrupación conformada por talentosos músicos vallecaucanos logró que los sonidos de la salsa clásica, de la salsa romántica y de los temas tropicales tuvieran un sello propio.

Verlos en escena recordará por qué fueron cuatro veces ‘Disco de Feria’, cuando este reconocimiento se entregaba a orquestas que rendían un tributo a la ciudad.

.


Bethsabe Castro

Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional