Richie Ray y Bobby Cruz en la Feria de Cali.

 Richie Ray y Bobby Cruz estarán participando de la Feria de Cali.

A las 11 de la mañana abrieron las puertas para ingresar a graderías, pero desde mucho antes se veía el movimiento de hombres, mujeres y niños que buscaban un lugar gratuito para apreciar la parada salsera más grande del mundo.

Los lugares escogidos fueron los puentes, por ejemplo el de la carrera 50 estuvo abarrotado de espectadores que desde otro ángulo vieron bailar, hacer acrobacias e interpretar canciones que rindieron homenaje a Jairo Varela, Piper Pimienta ya fallecidos, o al Gran Combo de Puerto Rico, o a las leyendas Richie Ray y Bobby Cruz, quienes estuvieron presentes en una de las carrozas.

Fueron más de tres horas de ver bailar a 1200 bailarines, que con sus vistosos vestidos trataban de sacar los mejores pasos en el duro cemento y bajo el inclemente sol. 

Adriana y Jefferson, medallistas ganadores los pasados Juegos Mundiales, fueron los encargados de abrir esta gran pista, con la diferencia que en esta oportunidad no mostraron sus pasos, sino que caminaron el recorrido.

El ensamble Titiko, conformado por reconocidos músicos de la región y con la voz líder de Carlos Guerrero, fueron los encargados de abrir el recorrido.

En su recorrido estuvieron acompañados por los bailarines de Asobasalsa y por percusionistas que llevaban la campana haciendo la clave y contagiando de alegría y emoción a los asistentes.

Eran el preámbulo para disfrutar de las leyendas Richie Ray y Bobby Cruz quienes no dudaron en encontrar acompañamiento al coro que dice “Amparo arrebato le llaman….” Y la euforia era total.

Las revoluciones subían y al igual que el calor de la tarde con temas como ‘Agúzate’, ‘Sonido bestial’ y ‘Amparo Arrebato’ temas que se repitieron una y otra vez a lo largo del recorrido.

Era tal el calor, que algunos de los zapatos de los bailarines se fueron ‘derritiendo’.

Representantes de las diferentes escuelas de baile tuvieron que buscar alternativas para arreglarlos y no dejar que sus bailarines se lastimaran más los pies.

La vieja guardia se hizo presente también en una carroza en donde se les rindió tributo a los bailadores que iniciaron estas líneas y llevaron a que Cali sea reconocida como una ciudad en donde se baila salsa, se escucha salsa, se toca salsa y se respira salsa.

Escuelas como Swing Latino, Rukafe, Son de Luz, Nueva Juventud se destacaron por su puesta en escena, por su baile y desde luego por coreografías sorprendentes.

Los temas de Grupo Niche, los clásicos de Gran Combo de Puerto Rico, las infaltables canciones de Fruko y sus Tesos, los sonidos de Guayacán Orquesta o la sabrosura del Pacifico colombiano con Herencia de Timbiquí dejan presagiar que durante cinco días Cali no dormirá y disfrutará de una de las fiestas más importantes en el ámbito nacional.

 

Be the first to comment on "Richie Ray y Bobby Cruz en la Feria de Cali."

Leave a comment

Your email address will not be published.