Salsódromo un espacio multicolor

Salsódromo un lugar que reune a caleños y turistas

El Salsódromo un evento ‘taquillero’ de Feria de Cali. Desde muy temprano las diferentes localidades de la autopista suroriental se fueron llenando, y como si fuera una estrofa de ‘No hay cama pa’ tanta gente’, canción del Gran Combo de Puerto Rico, muchos se quedaron sin ingresar a las graderías.

A las 6:30 empezó el desfile de bailarines que al ritmo de éxitos musicales fueron subiendo la temperatura de los asistentes a las graderías, las zonas públicas, los árboles y las terrazas de diferentes edificaciones.

La organización del Salsódromo un punto alto al marcar cada década de la historia de la Feria de Cali, los bailarines (de cada ala) lucían prendas que hacen referencia al momento vivido y bailaban los temas que sonaron en la época.

La revista mostró como se bailaba y se baila en Cali desde los 50 hasta el 2015, no fue extraño entonces rememorar la época de las verbenas populares y los ‘agualulos’.

El deporte no podía quedar por fuera de esta puesta en escena, por eso recordar los Juegos Panamericanos de una manera diferente y divertida, también se convirtió en un acierto.

salsódromo un desfile de artistas

Otro de los momentos que marcó el recorrido del Salsódromo un recuerdo en el  ala de la ‘Vieja Guardia’ en donde sorprendió encontrarse a varias parejas conformadas por madre e hijo mostrando como se hereda el gusto por el baile y la rumba.

Descubrir a una europea bailando estilo caleño o sorprenderse con el bus de la salsa, un bus de dos pisos en donde los bailarines realizaban arriesgadas figuras.

El recorrido de un kilómetro y medio fue de un derroche de buenos pasos bailando  géneros como: tropical, cumbia, bolero, currulao y por supuesto la salsa choque.

El Salsódromo un derroche de alegría y colorido se vivió a lo largo de este trayecto, en donde los artistas vallecaucanos Jimmy Saa y Junior Jein fueron los encargados de ir marcando el paso con su presentación.

La Percubanda no se lució tanto y el cierre a cargo de la universidad de la salsa, el Gran Combo de Puerto Rico, dejan saber que hay forma de reinvención y de entregar un espectáculo de alta factura de Cali para el mundo.  

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Salsódromo un espacio multicolor"

Leave a comment

Your email address will not be published.