Festival del mar, el Pacífico presente

festival del mar-gastronomía-Casa del Rio-

Festival del mar con Maura Caldas como chef invitada

Maura Caldas está en la cocina, tiene su tradicional turbante y su vestido de colores.  Esta sentada, tiene su vestido recogido a media pierna,  la rodean cinco jóvenes que toman atenta nota sobre lo que dice la cocinera más reconocida y consultada del Pacífico.

Ella es la invitada de honor al Festival del Mar,  a la temporada de pescados y mariscos que durante casi un mes se vivirá en el restaurante  La Mansión del Río.

La cocina tradicional se fusionará con la de autor sin olvidar la historia, los ingredientes típicos y las recetas de la abuela. “Hemos intentado poner nuestro carisma, utilizando determinados ingredientes, logrando diferentes texturas  y haciendo de la cocina algo muy divertido” dice el chef Roger Albusac.

Maura Caldas continúa en la cocina, está en contacto con cada uno de los ingredientes del Pacífico. Ella sonríe,  toca y limpia las vieiras (especie fina de molusco, similar a la almeja y la ostra) y pide a los demás compañeros de la cocina que se familiaricen con ella.

El menú está seleccionado, Maura Caldas  y sus recetas hacen parte de las alternativas gastronómicas que se vivirán en este restaurante del oeste caleño.

Pacífico y Mediterráneo

Festival del mar, el Pacífico presente

‘ensalada tibia de vieiras’

Un punto de partida para los amantes de los sabores suaves estará en una ‘ensalada tibia de vieiras’, que ofrece sabores refrescantes por los rollitos armados sobre láminas de calabacín rellenas de lechugas y las vieiras calientes sobre una gelatina de lulo que le da ese toque único y ese sabor ácido que realza sabores. .

Para los más arriesgados, un calamar relleno de camarones, jamón y queso parmesano.

Si de platos fuertes se trata, dependiendo de la hora en la que vayas a disfrutar del festival del mar te hacemos sugerencias. Si es al medio día será perfecto dejarte tentar por la Cazuela de mariscos, “tiene una influencia mediterránea muy marcada, en su preparación  usamos el pistilo del azafrán que no es tan común aquí. Otro factor que nos diferencia es que nosotros no usamos leche de coco ni el fondo criollo (hecho con tomate y cebolla rallada) sino que usamos puerro, ajo y aceite de oliva” dice el chef Roger Albusac, español.

También será el momento indicado para comer un ‘arroz endiablado’ con la receta original de Maura Caldas.

Si se trata de probar un platillo (perfecto para el almuerzo o la cena) que deje volar la imaginación y que permita la fusión de la cocina pacífica y la mediterránea, te recomendamos probar la corvina en salsa de tamarindo, que viene servida en una cama de spring roll (de la cocina oriental), con verduras y bañada por unos germinados de rábano. 

Festival del mar, el Pacífico presente

Maura Caldas es la invitada de honor al Festival del Mar que se realiza en el restaurante Mansión del Río

Para la noche sugerimos un ‘siete mares’, es fresco, ofrece la posibilidad de ser un platillo para compartir y realizar un viaje delicioso por siete elaboraciones diferentes servidas en el mismo plato, en ellas se incluye el guiso de camarones, el guiso de piangua, la torta de camarones, y salsas  de pipían y chontaduro, entre otros.

“El  ‘siete mares’ va acompañado por arroz, ensalada, sabores  que permiten limpiar el paladar en cada bocado.

Para cerrar el viaje gastronómico que nos lleva a la cocina mediterránea y a la del pacífico se encuentran dos postres, el manjar de coco y/o la chancaca  con piña calada y coco.

El restaurante Mansión del Río en los últimos tiempos se ha caracterizado por ofrecer temporadas como la del pato y el conejo. 

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Festival del mar, el Pacífico presente"

Leave a comment

Your email address will not be published.