‘Me voy de rumba, pero no me derrumbo’

Especiales

Al ritmo de la marimba, este jueves (16.12.21) en el Coliseo del Pueblo se vivió el lanzamiento de la campaña ‘Me voy de rumba, pero no me derrumbo’ en el marco del primer día del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

La Secretaría de Salud Pública de Cali, la Red de Salud Centro y el equipo multiplicador de la campaña, buscan a través de la misma promover el consumo responsable de alcohol y la reducción de riesgos asociados a él.

“Tenemos una estrategia psicoeducativa en la cual damos información para que las personas tengan un consumo seguro de bebidas alcohólicas, para esto, entregamos material educativo, repartimos ‘bonfiest’, tenemos puntos de recuperación en partes estratégicas de la ciudad para las personas que se han pasado un poco de tragos y puedan recuperarse”, comentó Laura Franco, miembro del equipo organizador de la campaña ‘Me voy de rumba, pero no me derrumbo’,.

El equipo que lleva el mensaje de responsabilidad a todos los caleños está conformado por un grupo de jóvenes que fueron capacitados en la estrategia de prevención de consumo de alcohol desde un punto de vista integral, por lo tanto, pueden dar esta psicoeducación. “Prevenimos y damos tips para lograr la intención y que así podamos vivir la feria de una manera segura”, agregó Franco.

Es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones para disfrutar de estas festividades de Navidad y fin de año:

  • Si vas a salir a tomar, hazlo con personas de confianza.
  • Si vas a manejar deja las llaves de tu vehículo en casa o contrata un conductor elegido
  • Usa condón para prevenir una ITS.

Por su parte, la secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, aseguró que desde la Secretaría de Salud se verificó que «tengamos puestos de vacunación para los mayores de 18 años que no se han vacunado. Estamos presentes con todo el componente de salud, vacunación, ‘Me Voy de Rumba, No Me Derrumbo’ y la campaña de Activados por la Vida”.

La Administración Distrital seguirá realizando actividades de concientización y sensibilización durante las festividades del mes de diciembre para que sean disfrutadas con responsabilidad y con la finalidad de cuidar y proteger la salud de la caleñidad.