Formación de formadores en Panaca

Formación de formadores en Panaca

Turismo

Formación para preservar el campo colombiano

Es el parque temático más grande de Colombia en donde la formación se realiza desde diferentes frentes 

Grandes y chicos asisten a un aula viva en donde la formación se realiza desde diferentes frentes. Panaca es más que entretenimiento; te regalamos pases dobles para que disfrutes de este espacio.

 

Formación de formadores en Panaca

Te regalamos pases dobles. Puedes ingresar con un niño menor de 14 años y disfrutar esta experiencia.

En Quimbaya, municipio quindiano, pasan muchas cosas buenas que no sólo tienen que ver con la reactivación económica de este sector cafetero.

El compromiso en formación es una de las líneas de acción que cada día se fortalece más.

Han graduado a aprendices del Sena, desmovilizados de la ACR (Agencia colombiana para la reintegración) y también a hijos de campesinos de cuatro departamentos.

A finales de mayo, con presencia de Aurelio Iragorri, ministro de Agricultura, entregarán nuevos diplomas a campesinos que durante cuatro meses estuvieron inmersos de tiempo completo en Panaca, donde no sólo se forman como Técnicos Prácticos Agropecuarios sino que pasan a ser parte del programa Formación de formadores.

Campesinos de Valle, Cauca, Nariño, Putumayo y Meta hicieron parte de este convenio entre Fundapanaca y el Ministerio de Agricultura que ya empieza a generar impactos positivos en diferentes regiones colombianas.

Para Jaime Andrés Sánchez, coordinador de comunicaciones, “es una experiencia muy bonita. Encontramos beneficiarios que tienen desde los 18 hasta los 75 años”.

Cuidando el campo

De igual manera afirma que no sólo reciben el título de técnicos prácticos sino que cada uno de los participantes de este proceso de formación se convierte en un multiplicador que impacta de manera positiva a los habitantes de sus regiones.

Asegurar que el campo no se quede sólo hace parte de este proyecto que les permite conocer cómo mejorar prácticas en producción orgánica, el manejo de las diferentes especies que habitan en una finca y desde luego cómo ser buenos administradores del campo.

Formación de formadores en Panaca

Cuidar el campo hace parte del programa Formación de formadores que implementan Fundapanaca y el Ministerio de Agricultura.

De la mano de la Fundapanaca están trabajando en el relevo generacional, para que los hijos de los campesinos encuentren razones productivas para seguir trabajando la tierra y no migrando a las ciudades.

“Les entregamos más herramientas, porque os campesinos saben arar, cultivar, cuidar la tierra pero muchas veces desconocen algunos aspectos que son aprendidos y aplicados una vez se reciben el título de técnicos prácticos agropecuarios”, explica Sánchez.

Los beneficiados del programa Formación de formadores aprenden en aula viva que cuenta con más de 45 000 ejemplares de la zoología doméstica (marranos, caballas, vacas, gallinas)

Cada uno de los participantes saldrá a replicar lo aprendido porque también han potencializado sus fortalezas como líderes en sus comunidades.

Si quieres conocer Panaca, el parque temático más grande de Colombia, te regalamos pases dobles para que vayas con un niño menor de 14 años y de manera gratuita puedan disfrutar de 10 estaciones temáticas, interactuar con más de 4500 animales, hacer el recorrido por el Sendero Ecológico y participar de cinco shows.

***Gana Pases dobles enviándonos un mensaje con tus datos a nuestra pagina  Facebook.com/CBonlinecali ***

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Formación de formadores en Panaca"

Leave a comment

Your email address will not be published.