Funmúsica dice: Música para la paz

Funmúsica hace un llamado a empresarios 

Música para la alegría, la transformación social; música para el posconflicto. Ese es el llamado que hace Jorge Humberto Escobar Sinisterra, presidente de Funmúsica, a empresarios que no creen y apoyan procesos culturales como el Festival de Música Andina Mono Núñez.

Funmúsica dice: Música para la paz

Funmúsica reconoce el trabajo que Amparo Sinisterra de Carvajal ha realizado desde la Fundación Carvajal por la cultura y la música colombiana.

Al concluir la versión 42 del Festival Mono Núñez el presidente de Funmúsica hizo un reconocimiento a Amparo Sinisterra de Carvajal por su aporte a la cultura desde la emisora de la Fundación Carvajal y aprovechó para hacer una invitación – con sabor a ‘tirón de orejas’- a empresarios que no creen en procesos culturales como el que se vive desde hace cuatro décadas en Ginebra, Valle.

Escobar Sinisterra exhortó a empresarios para que encuentren en los eventos como el Festival de Música Andina Mono Núñez una actividad que va mucho más allá del incremento de ventas.

Funmúsica dice: Música para la paz

El santandereano Julián David Serna recibió el reconocimiento como el Mejor Tiplista Pacho Benavides.

Amparo Sinisterra de Carvajal aprovechó el momento para agradecer a Funmúsica por el reconocimiento entregado y reconoció el trabajo desarrollado María del Rosario Carvajal.

Agregó que toda su vida ha estado rodeada de cultura y que los últimos 36 años desde la Fundación Carvajal “la música colombiana ha llenado la vida, el espíritu y es lo que más nos acerca a Dios”.

Asimismo expresó que “la cultura es el único terreno neutral donde todos somos iguales”. Reiteró también que cada día hacen un esfuerzo para mejorar los programas.

“Estoy feliz de pensar que ahora que estoy de salida, tengo a esta bella mujer –María del Rosario- quien es el corazón y las raíces de la Fundación para que podamos seguir haciendo bien a Colombia”.

Música para superar el conflicto

Funmúsica dice: Música para la paz

El dueto vallecaucano Cafecito y Caña se ganó el Gran Premio Mono Núñez en la modalidad vocal.

El presidente de Funmúsica les recordó a empresarios y asistentes que la paz cada vez está más cerca y una de las formas de contribuir para alcanzarla puede ser desde la cultura, en especial desde la música.

“Sigan el ejemplo de los jóvenes compatriotas que nos visitan anualmente, brindándonos lo mejor de su arte en la música”.

Además comparó el proceso que viven los jóvenes intérpretes con el que podrían vivir jóvenes reinsertados. “La música para esos muchachos puede ser el mejor paleativo para superar el conflicto”.

funmusica: música para la paz

Oriana Medina se llevó el título como Mejor Bandolista Diego Estrada Montoya

Así mismo envío un mensaje de sensibilización para que todos, desde la tribuna cultural, miren la música como una herramienta de transformación.

“Hago un llamado a quienes desde el sector privado nos han cerrado sus puertas aduciendo que este no es un nicho adecuado para sus ventas y que su presencia en el Mono Núñez no representará un incremento significativo en las mismas.

Les pido que no piensen que están patrocinando una fiesta de cuatro días para unas pocas personas –según ellos-. Piensen que van a contribuir con el proceso de educación y cultura de cientos de jóvenes que por años vienen preparándose para poder llegar a estos escenarios”.

El presidente de Funmusica estimuló a que reflexionen y piensen qué pasa cuando las empresas no apoyan procesos culturales. “No va a haber la suficiente capacidad de absorción para la mano de obra que se generara con los reinsertados a la vida civil. Con la vinculación económica a esta causa podrán contribuir para que se formen más escuelas de música; podrán contribuir para que eventos como el Mono Núñez no corran el riesgo de desaparecer por falta de recursos”.

Leer también Amaretto Ensamble, laboratorio de sonidos

Reiteró que desde Funmúsica hacen la invitación para que todos aportemos a la pacificación de Colombia y anunció que alistan maletas para participar en Hay Festival una actividad en la que sólo se presentaba música del Caribe. Este año, se  abre un espacio con un gran final de fiesta con música andina.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Funmúsica dice: Música para la paz"

Leave a comment

Your email address will not be published.