Fusión, una formula que suena

Fusión, una formula que suenaRafy Champion interpreta el género salsa.

Fusión el éxito de A Otro Nivel

Los cuatro finalistas del reallity A Otro Nivel, de Caracol Televisión, empezaron gira de conciertos. La fusión una fórmula que suena y proyecta el folclor colombiano.

Escenarios con seguidores que aplauden, gritan, cantan y quieren fotos con sus artistas hacen parte de la nueva cotidianidad de John Onofre, ganador del concurso A Otro Nivel y de tres finalistas más.

Fusión, una formula que suena

Miguel de Narváez es compositor, productor y el director musical de A otro nivel.

Medellín, Cali y Bogotá son algunas de las ciudades hasta donde ha llegado este grupo de artistas compartiendo sonidos de joropo, vallenato, urbano y salsa.

Ellos no solo son los artistas del momento por haber quedado como finalistas del concurso de Caracol Televisión, también son esos personajes que generan proximidad y cercanía con los sonidos que se escuchan en los Llanos Orientales, el Valle del Cauca, la costa Atlántica y el Caribe.

Detrás de cada uno de estos artistas están los sueños de cientos de músicos y cantantes que están esperando una oportunidad. Ellos encontraron en la fusión la fórmula para sonar.

Hicieron parte de más de 60 participantes que llegaron hasta el proceso final. Lo que muchos desconocen es que Jhon Onofre, Rafy Champion, Mr Steve y José Luis Rodríguez, ‘el puma del vallenato’, tienen que pasar horas de ensayo y trabajo para lograr esa conexión con el público.

Qué suene la banda

“Ellos tienen una preparación exhaustiva, en donde cada uno defiende su género” dice Miguel de Narváez, director musical.

Fusión, una formula que suena

Rafy Champion interpreta el género salsa.

También dice que para que el concierto sea un éxito total, cuentan con músicos de experiencia y trayectoria que hacen de la banda una de las mejores del país. Por el grado de dificultad que tiene la interpretación de cada género, ellos pasaron la prueba.

“Es increíble haber encontrado gente tan talentosa y famosa. Tenemos músicos de Cuba, de la costa, del interior, hay una constelación de artistas fantásticos. Los músicos son los mismos que participaron en el programa”, argumenta Miguel de Narváez.

En total de 10 músicos,  en donde hay vientos, percusión y bajo, son los que generan esa conexión entre el público y los artistas.

En escena

Aunque la ruta musical de cada uno de los artistas es independiente, la banda tiene la responsabilidad de sonar perfecto en medio de la variación de un ritmo a otro. Cuando llega la fusión, estos músicos se lucen.

“Ver tanto talento en escena no es usual. Son fusiones raras que suenan muy bien. Son fusiones que buscan espacios y han tenido un impacto muy bueno en plataformas digitales donde la gente las está pidiendo”, explica el director y productor musical.

Para Miguel de Narváez es importante el momento que se vive y también una oportunidad para tantos artistas que hay en el país. “Me encantaría que sirva para animar a las bandas a experimentar con géneros y ritmos; a que demuestren que una sola melodía puede ser adaptada a muchos géneros”.

Leer también Jhon Onofre con el mensaje del Llano

Miguel de Narváez, compositor, director musical, ha estado vinculado hace varios a concursos del Canal Caracol como La Voz, La Pista, Yo me llamo y Tu cara me suena, considera que A otro nivel ha sido el reto máximo.

“Los comentarios han sido positivos, es una experiencia donde la gente vea que hay talento, alegría y sueños detrás de la música”.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Fusión, una formula que suena"

Leave a comment

Your email address will not be published.