Bioway tendencia saludable

Bioway tendencia saludable

Bioway una propuesta vegana para el mundo

Bioway es mucho más que un restaurante en Ciudad Jardín hace parte de una tendencia que cada vez recibe más seguidores.

Es cien por ciento vegano y sus puertas están abiertas para todos los que deseen vivir una experiencia deliciosa y diferente.

 

En su menú hay pizzas, hamburguesas, sopas, ensaladas, postres y platos de autor que son servidos de manera impecable y creativa.

Sus vegetales orgánicos son cosechados en el departamento del Cauca.

 

Su carta cuenta con nombres como Magno, Oscar, Lili, recetas que están ligadas a la memoria del chef Ángel Salazar y las ciudades de Europa, Estados Unidos y Centroamérica en las que ha vivido.

En cada una de las creaciones se esmeran por presentar una alternativa que conquista desde la vista, el gusto y el olfato.

En Bioway son amigos del medio ambiente, defienden a capa y espada a los animales; saben que en Cali hay varios restaurantes vegetarianos, y ellos  marcan la diferencia por ser totalmente veganos y ofrecer un concepto muy internacional.

Bioway tendencia saludable

Saludable y divertido

Ángel Salazar y sus socios decidieron entregarle a la ciudad y Colombia un restaurante único en donde los comensales tienen la posibilidad de encontrar cinco ambientes diferentes en un mismo espacio.

Su decoración es moderna, es por eso que de la mesa formal se puede pasar al piso, donde mantel y cojines son herramientas para disfrutar de un picnic.

Las hamacas, la zona interactiva y hasta el vip, para los que requieren de un espacio privado, están al servicio de los que buscan romper esquemas, salir del formato y disfrutar de una propuesta gastronómica muy saludable.

Si te interesa puedes leer Vive, come sano y saludable

Tienen clases de yoga, hacen torneos de ping pong, están preparando un nuevo festival vegano y se alistan para presentar la primera carnicería vegana de Colombia.

“Tenemos mesas de juego, torneos, bebidas alternativas porque está claro que podemos conectar alimentación y recreación” advierte el chef.

Cultura de la juventud

Frutas, verduras y semillas se convierten en los aliados del chef Salazar que permiten disfrutar de platos con sabores contrastantes y deliciosos.

En Bioway se hace un alto en el camino con la dieta carnívora, la cocina vegana se convierte en una alternativa para quienes buscan salud y hasta la eterna juventud.

Vegano o no este restaurante te sorprenderá con su propuesta. Ángel Salazar, segunda generación de veganos, nunca ha probado la carne y afirma que en su caso no hay necesidad de hacerlo para saber que puede crear sabores maravillosos y diferenciadores “porque soy un boquisabroso, al que le gusta disfrutar de la buena mesa”.

Si te interesa puedes leer Chigua del manglar a la mesa

Definiciones como “sublime”, “provocativo”, “delicioso”, “divertido” y “sano” son un común denominador cuando se visita este restaurante.

Bioway tendencia saludable

Viaje de sabores

Ángel Salazar se enamoró de la cocina desde niño, “desde que tengo memoria está mi gusto por cocinar. A mediados del 2014 me retire de mi trabajo – llevaba 9 años-, y decidí ir tras el sueño de tener el mejor restaurante vegano del país y así inicié el proyecto”, confiesa.

El menú no tiene carne o derivados animales, todos sus platos se llevan los honores. Nuestro recorrido por Bioway tuvo varias estaciones en las que recomendamos para iniciar una entrada de empanaditas que se caracterizan por sus tres puntas crocantes o los falafel, perfectos para compartir.

Si la idea es pedir una entrada individual, te recomendamos la ‘Cecilia’, crema de cebolla hecha en leche de coco.

Y si de platos fuertes se trata te sugerimos probar la versión vegana de la ‘causa’ peruana; la milanesa pesto, hecha con carne de trigo y garbanzo (seitan), marinada en salsa pesto, apanada en panko que viene servida sobre una salsa de tomates orgánicos y acompañada de papitas, arroz y germinados orgánicos.

El tercer recomendado es la hamburguesa, pedimos la Panko que puede ser asada o frita, tiene carne de tofú apanada en panko (miga de pan japonés) sencillamente deliciosa y crujiente.

Durante todo este viaje gastronómico no podría faltar la compañía de la bebida y la opción de los shots interactivos es encantadora, divertida, creativa, participativa y deliciosa.

“Es un juego que permite que todos creen sus propias recetas, intercambien sabores; abandonen el celular y compartan alrededor de sabores como de manzana, tamarindo, borojó, cereza, limón, maracuyá, semillas de chía, entre otros.

 

Es una invitación para que nuestros visitantes dejen fluir esa creatividad” advierte el chef Salazar.

Este es nuestro plan para pasar en familia, pareja o con los amigos, sin importar si eres o no vegano, estamos seguros que te va a encantar.

 Bioway restaurante vegano 
 Kra 105 #14-250 Ciudad Jardín 

 

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

1 Comment on "Bioway tendencia saludable"

  1. Un sitio super agradable con alternativas para todos los gustos y lo mejor sin sacrificar animales

Leave a comment

Your email address will not be published.