Cali Coffee Máster nueve días para disfrutar de buen café

Nos alistamos para disfrutar de las mejores recetas de cafés especiales en la ciudad en el Cali Coffee Master

26  tiendas de café y cafeterías caleñas tienen a sus baristas, profesionales en la preparación de bebidas a base de café, listos para que conquisten los paladares de propios y turistas en esta competencia.

El Coffee Master Cali durante nueve días ofrece este plan cafetero que tiene entre sus objetivos  contribuir en la promoción de la cultura cafetalera en el país.

Cafés especiales de Nariño, Huila, Valle del Cauca entre otras regiones de Colombia se convierten en el insumo especial para la creación de cada una de las recetas. 

La mecánica de participación es sencilla, cada tienda de café tiene una receta para concursar y un precio estándar de 8.000 pesos.

Cada uno de los concursantes presenta su bebida estrella, algunos tipo coctel, otros como bebida refrescante y otros en forma cremosa, tipo malteada.

Cada preparación tiene una historia que conquista.

La primera que conocimos es la de Macondo Café, ubicado en el sector de  San Antonio. El cóctel sugerido el Pietro Crespi, como homenaje a uno de los personajes de ‘100 años de soledad’.

En una copa de Martini está narrada una parte del realismo mágico que en este caso tiene notas de café, limón, vodka y azúcar. 

“Lo primero que tenemos en boca es el dulce de la historia romántica del triángulo de amor entre Rebeca, Amaranta y Pietro pasando por las notas cítricas, ácidas del café y el limón y termina con la nota seca del vodka que representa la muerte de Pietro”, cuenta con pasión Mauricio Duque, propietario de Café Macondo.

Desde el norte del Valle llegan las notas del café Bahareque que en esta oportunidad concursa con ‘Escarcha del río’ un cremoso frappé de café con leche condensada.

En otro punto del tradicional barrio San Antonio se encuentra  ColBru que ofrece su receta ‘ColBru Protesta’ como una forma de solidarizarse con “la defensa de la vida y de los derechos de los ciudadanos de nuestro país, evocando la mezcla de culturas, sabores, distintas formas de pensar y mestizaje que nos caracterizan”.

Conoce las tiendas participantes del evento

Prepárese para una bebida que tiene soda, cold brew (proceso de preparación de un café frío que consiste en infusionar el café molido con agua a temperatura ambiente en un lapso que puede ir entre 15 y 24 horas, haciendo un café frío desde el inicio hasta el final).

Este proceso que destaca los sabores intensos del café se mezcla con mandarina haciendo de este maridaje una bebida bien refrescante.
Estas historias, procesos y recetas se repiten en los 26 establecimientos que están participando del Coffee Master Cali.

Así que la invitación a descubrir las cualidades de los cafés especiales que se están cultivando y procesando en las diferentes regiones colombianas.

Cali Coffee Master quiere apoyar a los cultivadores y también a los empresarios que le apuestan a generar una cultura cafetera con productos de altísima calidad.