Cerveza una acompañante perfecta

foto:Archivo Particular

Tips para elegir la cerveza correcta

No tiene que existir una ocasión especial para tomar una cerveza, tampoco para disfrutar de los beneficios que a ellas se les atribuyen. 

Recorriendo la Cervecería del Valle, en donde funciona la más moderna planta de SABMiller en Latinoamérica, montaje de formatos de 750 centímetros cúbicos y latas.

Seis tanques de almacenamiento de cerveza en donde cada uno tiene capacidad de 2.250 hectolitros.

También se aprecian los dos tanques de maduración, uno de 5.800 hectolitros y otro de 1.800 hectolitros; un filtro de cerveza y una nueva planta de agua desaireada, ambos con tecnología de membranas.

Traducido al castellano en esta planta se produce cerveza, una bebida con un grado de alcohol que permite disfrutar de momentos informales pero también de los que son formales y elegantes.

Juan Camilo Álzate, maestro cervecero, es uno de los encargado de compartir tips para disfrutar de una buena cerveza y realizar el maridaje perfecto.

En esta planta, ubicada en la recta Cali-Yumbo se producen cervezas como Águila, normal, ligera y cero; Club Colombia (roja, rubia y morena), Costeña, Póker en su versión normal y ligera así como las internacionales Peroni, Miller Genuine Draft y Miller Lite.

Cultura cervecera

Comprometidos con la cultura cervecera no paran de indagar, estudiar y también entregarle esos tips que llevan al disfrute de esta bebida.

“Sabemos que la cerveza ofrece beneficios para la salud por ser un vasodilatador, pero promovemos el consumo responsable.

La primera recomendación que realiza tiene que ver con la temperatura. “Esta se debe tomar bien fría ya que es más refrescante, se aprecia más su sabor. La temperatura ideal es cuando está por debajo de los 4 grados centígrados”.

Juan Camilo Álzate también afirma que una cerveza diaria se puede tomar sin remordimientos ya que existen investigaciones que muestran que la cerveza también es buena para la salud.

Maridaje perfecto

El  maestro cervecero entrega recomendaciones para disfrutar de una buena cerveza a cualquier hora del día, eso sí sin alejarse que cada persona tiene gustos que lo llevan a identificarse más con uno u otro sabor.

Disfrutar del equilibrio entre bebida y comida se va convirtiendo en un arte que permite consentir los sentidos, sin sacrificar ninguno.

Póker es perfecta para maridar con quesos madurados o para acompañar un sancocho vallecaucano.

Miller va muy bien con sabores grasos, por ejemplo se puede maridar con unos bombones de pollo.

Club Colombia dorada es el complemento perfecto  para sabores picantes como los de un seviche de camarones o los platos que tienen como base los mariscos.

Club Colombia roja  marida muy bien con los embutidos, por ejemplo una salchicha alemana bañada en mostaza dulce, o un lomo de caracha. En época de fiestas navideñas es el complemento adecuado de los pasabocas que se brindan en las novenas.

Club Colombia negra, es la cerveza adecuada para maridar con un postre, por ejemplo con los que tienen como base el chocolate.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Cerveza una acompañante perfecta"

Leave a comment

Your email address will not be published.