Cervezas artesanales con sabor a libertad

Cervezas artesanales con sabor a libertadCervezas artesanales con sabor a libertad

Hernán Apraez es uno de los jóvenes emprendedores que ha encontrado en la Cerveza artesanal un estilo de vida, una idea que si bien no es nueva porque la fórmula de la cerveza es milenaria, si han arriesgado a innovar en sabores y propuestas.

Con dos amigos más crearon Antaño, tienen una cervecería en Jamundí, donde no solo le dieron vida a Izzy, Lírica y Casilda. También generan la cerveza de otros emprendedores cerveceros.

Sus tres cervezas son refrescantes, pero con sabores diferentes que le otorgan características lager, ale, porter y stout.

Con la cebada malta, el lúpulo, la levadura y los procesos que han seguido de los maestros cerveceros han comenzado a colonizar diferentes espacios en Cali, Jamundí, el Lago Calima mostrando que la cerveza va más allá de las tendencias.

Quieren convertirse en una alternativa para quienes desean cervezas sin conservantes, refrescantes y realizadas con procesos que no son industriales. Y aunque se enfrentan a realidades como la importación de los ingredientes, apuestan a la cultura cervecera.

Cerveza con sabor a libertad

En Colombia hay más de 200 Cervezas artesanales, algunas como Antaño le han apostado a esos toques que la hacen única, innovando con mango viche. En otras cervecerías le otorgan características de café y guanábana.

Su producción es aún incipiente, no buscan competir contra las grandes industrias, pero si ganar seguidores y contribuir a la cultura cervecera en la región y el país. Antaño es una apuesta que comienza a dar frutos y recibir reconocimientos.

Cervezas con cuerpos medios, ligeros y completos son las que hacen en esta cervecería que alberga sus tres lineas y tiene otras seis invitadas. En esta cervecería se producen nueve cervezas artesanales.

Hernán Apraez argumenta que la cultura cervecera inicia cuando los consumidores entienden que se consume para acompañar y no para emborrachar. Que cada una de estas cervezas está pensada en el deleite y en la generación de experiencias.

A maridar con cualquier alimento

“Están pensadas para compartir con los amigos, con un almuerzo o una cena. A diferencia de las industriales, que recomiendan se tomen muy frías las artesanales se pueden consumir con un frío que oscila entre los 2 y los 7 grados”, anotó

IZZY

ANTAÑO CERVECERÍA ARTESANALSabor a Libertad|Información y reservas| 315 235 3583antanocerveceria@gmail.com|Ubicación| Calle 18N # 9N – 29 Granada, Cali.Te invitamos a disfrutar con responsabilidad. El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad y mujeres embarazadas.#CervecezaArtesanal #cervecería #licores #cali #Cerveza #Celebracion #pasion #SaboraLibertad #TodalaCervezaqueQuiera

Publiée par Antaño Cerveceria Artesanal sur Lundi 20 mai 2019

La madurez de esta cervecería, que inició en el barrio Granada, le ha permitido contar hoy con un eslogan que es Antaño sabor a libertad, con un concepto y desde luego con una historia que la hace muy cercana a los vallecaucanos.

Las cervezas artesanales hoy van embotelladas y con etiquetas que son afines al concepto. Es así como la Izzy rinde honor a Izzy Zanabria, diseñador puertorriqueño que creaba las carátulas de los más grandes salseros. Esta cerveza es de la categoría american pale ale.

La lírica es de estilo irlandés, con toques de caramelo y su etiqueta rinde honor a Enrique Buenaventura como un hombre de arte y cultura que le aportó al Valle del Cauca es perfecta para maridarse con comidas especiadas, currys, picantes, costillas Bbq.

La Casilda hace parte del estilo brown ale, tira hacia las cervezas negras, su sabor es tan apropiado que se podría maridar con un postre.

En Antaño dicen que la cerveza va de acuerdo con la personalidad de los consumidores, y que se puede maridar con cualquier alimento. Como su eslogan, también hablan de la libertad de seguir sirviéndose en el barrio Granada, donde nació, así como otros bares y restaurantes que hoy la tienen en sus cartas.

Además hoy cuentan con una planta cervecera en Jamundí que recibe grupos en donde los maestros cerveceros realizan catas y comparten sus experiencias.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Cervezas artesanales con sabor a libertad"

Leave a comment

Your email address will not be published.