Churros y kurtos alternativa gastronómica en San Fernando

Churros y kurtos alternativa gastronómica en San Fernandofoto Churro Gurmé

Aunque el nombre  de este nuevo emprendimiento caleño es Churro Gurmé,  ofrecen churros y kurtos, plato que nació en Hungría y al que la chef le ha dado toques innovadores.

Los kürt, kalács, tortas de chimenea, como se les conoce en países como Hungría y Rumania, nacieron como un postre que tiene más de cinco siglos de historia.

En Cali se convierten en una alternativa cuando se quiere disfrutar de un platillo diferente que puede ser salado o dulce,  con sabores que invitan a romper la monotonía.

El secreto, consumirlos recién hechos para disfrutar de lo crocante de su exterior y el suavecito que se mezcla con los rellenos que lleva en su interior.

Si bien en los países de origen se cocinan sobre carbón, en Cali, la chef de Churro gurmé enrolla la masa del kurto alrededor de un cilindro de madera que pone en un horno especial de gas.

Churros y kurtos alternativa gastronómica en San Fernando

Su forma es cónica, en la propuesta salada probamos el kurto de pollo a la parmesana y por sugerencia el de carne en una reducción de vino malbec.

Los dos, ¡recomendados!

En su carta también hay la posibilidad de probar el kurto en su versión, casi original,  en forma de postre con sabor a canela, chocolate o el que viene relleno de nueces y dulce de leche que maridan perfectamente con un café.

Si la idea es probar un kurto, recomendamos ir con tiempo porque cada pedido tardará un promedio de 20 minutos, todo se prepara al instante.

Y los churros…

El otro platillo que tienen en la carta es el de los churros que tienen esa herencia china y española. Son  palitos fritos que encantan por su textura crocante y la posibilidad de ser compartidos

Hoteles en el sur de Cali alternativa para los viajeros

Los originales vienen desnudos, los que venden en Churro gurmé están rebozados en azúcar otorgándole un toque adicional a estos irresistibles palitos. Ten presente que los sirven acompañados de una porción de chocolate amargo y una de dulce de leche (arequipe).

Churros y kurtos alternativa gastronómica en San Fernando

Los churros se convierte en una opción para desayunar, tardear o sencillamente como una alternativa de postre.

Son ideales para compartir (cada porción tiene nueve churritos) que maridan perfectamente con un café, un latte o chocolate con una buena carga de canela.

Este local se encuentra ubicado en calle 4 #34-64 del barrio San Fernando

Un plus de este emprendimiento es que aquí no encuentras gaseosas, prepárate para las limonadas que son endulzadas con miel orgánica o los jugos naturales.