Conozca ‘la ruta del postre’ que busca endulzar a los caleños

Conozca la ruta del postre que busca endulzar a los caleños

No hacen parte de una película o serie de Netflix  pero tienen  libreto y actores que cautivan a la audiencia que disfruta un buen postre.

En el reparto hay 40 actores principales, todos listos y dispuestos a  competir por  el protagónico de  La ruta del postre, una película con la que la  Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica,  Acodrés Pacífico no solo busca contribuir en la reactivación económica de la ciudad y la región, sino entregarle a este platillo un papel principal.

Para el vicepresidente de Acodrés Pacífico,  Diego Arana, es “otorgarle al plato con el que se cierra un almuerzo o una cena un  lugar especial y también mostrarlo como una alternativa para los que deseen por ejemplo tardear con algo delicioso y que nos permitirá reactivar  a los restauranteros”.

El juego de los postres

Para Brany Prado,  director ejecutivo de Acodrés Pacífico,  esta competencia cuenta con una variedad de participantes y hablando en términos de series, libros y concursos podría tener la intensidad de Los Juegos del Trono;  las recetas y emplatados de los más renombrados concursos y la posibilidad de viajar a través de sabores fascinantes.  

En la calificación de La Ruta del Postre estará acompañado como jurado calificador por una periodista y dos chefs pasteleros de la región y un jurado extra que es el público en general que a través de redes sociales como Instagram podrán calificar, recomendar y felicitar a cada uno de los participantes.

Los internacionales

Interesante será viajar a Italia y disfrutar de las versiones del tiramisú, uno de los clásicos que en esta oportunidad proponen Rec Gastronomía Mediterránea  y La Trattorina  dos recetas que tienen como particularidad el café, el bizcocho y el queso mascarpone.

En Anamaya ofrecen los sabores de la India con Holi postre que tiene masa filo, coulis de mango, sirope de rosas y helado kulfi entre sus ingredientes.

Y con los sueños de Líbano se podrá viajar a través de tres bocados que sorprenden por ser una tartaleta de moras con especias, un postre de chocolate y galletas y un postre frío con pétalos de rosas y pistachos.  

Exóticos

Dejarse tentar por sabores exóticos como los que ofrecen Saludando que participa con un Lava cake de aguacate con arequipe de almendras  para quienes buscan algo delicioso libre de harina y azúcar refinada. Para su elaboración chocolate al 70%, arequipe, almendras y aguacate, combinación interesante.  

Detenerse en San Antonio, visitar Café Macondo y probar su Babel es dejarse conquistar con un brownie que se deshace en la reducción tibia de vinagre balsámico y vino tinto, con el frío de dos bolitas de helado, una de citrón de menta, lulo, romero y otra de frutos rojos y un crocante galleta de queso parmesano. 

Babel: Brownie cheescake sobre reducción tibia de vinagre balsámico y vino tinto con helado citrón de menta, Lulo y romero y caperucita de frutos rojos, coronado con Galleta crocante de queso parmesano.

>>>Lea Panela alimento tradicional, ancestral y natural

En el Parque del Chontaduro está la sevichería Frutos del Edén con un cheesecake de chontaduro,  lo ideal es que sigan las instrucciones primero un trozo de chontaduro y acto seguido  una cucharada de cheesecake elaborado con leche de coco, crema de leche, queso crema.

En La Pizzería Estelar proponen un waffle de pandebono con helado de maracululo y confitura de lulo y una crema batida de manjarblanco.

Has parte del jurado

Estos 40 restaurantes se embarcaron en La Ruta del Postre entregando una alternativa dulce donde los precios oscilan entre 10 y  20 mil pesos.

Cada creación tiene ese toque dulce, ligero, delicioso que rinde homenaje a diferentes lugares, narra historias, conquista paladares y en donde no han que ser expertos reposteros para calificar presentación, sabor y experiencia.

Conozca la ruta del postre que busca endulzar a los caleños

El concurso estará abierto hasta el próximo 15 de marzo y participar como jurado será muy fácil: Si eres comensal, deposita la factura de compra con el registro del postre participante, recuerda poner datos como: nombre,  documento de identificación, teléfono de contacto y correo electrónico.

El premio será una cena para dos en el establecimiento con el postre ganador de la ruta del postre Acodrés 2021 por un monto de $150.000

>>Lea Cinco lugares para tomarse un buen Café en Cali

También hay la opción de concursar través de la cuenta de Instagram en donde quienes deseen participar deben seguir la cuenta de Acodrés, la cuenta del concurso y  al menos 10 de las cuentas de los establecimientos que participan. Además de compartir sus historias a través de un mensaje directo en el IG como evidencia. Quien gane obtendrá un bono de consumo para probar, con un acompañante, los 5 mejores postres de Cali según el ranking que salga de la premiación de La Ruta del Postre Acodrés 2021.

Acerca de Bethsabe Castro 215 Articles
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional