Donde Guti

Donde se rompe la rutina por hoy

Romper la rutina y disfrutar de propuestas gastronómicas se convierte en un recomendado de CBonlinecali.

En esta oportunidad nuestro recomendado se encuentra en Dapa, en donde una ramada se convierte en el lugar ideal para comer rico.

Del techo cuelgan un sinnúmero de botellas que con la brisa, característica del sector, se mueve y emite sonoros y armoniosos sonidos.

“Es el canto celestial” afirma con una gran sonrisa Jorge Alberto Gutiérrez, el anfitrión del restaurante y creyente de los ángeles.

En las paredes reposan un sinnúmero de placas de automóvil, señales de tránsito y desde luego los ángeles que se convierten en compañía segura de un buen viaje gastronómico.

Donde Guti encuentras un espacio campestre, informal que da rienda a la  imaginación de los cocineros que con creatividad ofrecen platillos que rompen rutina y cotidianidad de sabores.

En tu visita te recomendamos que pruebes las muelas de cangrejo “las traemos desde San Andrés, su sabor es muy diferente a las del mar pacifico. Tenemos una receta de la casa y se convierte en una alternativa para compartir, como preámbulo a un buen almuerzo o cena” dice Jorge Gutiérrez.

Si se trata de platos fuertes nuestros sugeridos son la paella de mariscos y la costilla de cerdo, dos platos estrellas que te dejaran más que satisfecho y con ganas de regresar.

La costilla de cerdo de Donde Guti tiene un corte especial y diferente en donde te incluyen lomo, costilla, tocino con chicharrón y la punta de las costillas.

“Son aproximadamente 900 gramos y se convierte en un palto perfecto para dos personas. Esta acompañado de papitas criollas, yuca, moneditas de plátano, aguacate y ensalada”, comenta ‘Guti’ como cariñosamente llaman al propietario.

Y si estas pensando en la bebida recomendada, las opciones son variadas pero nosotros sugerimos el refajo que realmente es refrescante o acompañar tu viaje gastronómico con un Malvec, que marida perfectamente con la propuesta gastronómica que hacen en el restaurante.

Para cerrar esta visita, nada mejor que el postre de limón.

Bethsabe Castro

Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.