‘Dulce perspectiva’, en La Ruta del Postre

'Dulce perspectiva', en La Ruta del Postre

Cardamomo, jengibre, anís, hinojo, zanahoria, lulo, uchuva, chocolate blanco son algunos de los ingredientes utilizados en ‘Dulce perspectiva’, creación con la que el restaurante Anamaya compite en La Ruta del Postre, evento organizado por Acodrés Pacífico.

Especializados en la cocina india y ganadores de la primera versión de este concurso, en esta nueva oportunidad, quisieron presentar un postre que tiene toques dulces, cítricos y especiados.

Con su propuesta buscan que los visitantes no solo disfruten su postre sino que en cada bocado vayan quitando “máscaras” para descubrir que es lo que hay en el interior.

¡Nuestra dulce perspectiva!

El plato tiene estética y arquitectura. Algunas de las expresiones escuchadas en mesas vecinas fueron: “Es una manzana acaramelada, que me evoca a los circos”, “parece una cereza gigante”, “está precioso, da pesar comerlo”.

Los creadores del postre desean que cada persona tenga una interpretación. “Todos en algún momento nos colocamos una máscara ocultando nuestra dulce esencia interior, queremos descubrirte, con nuestro postre ‘Dulce perspectiva’”, manifestó María Fernanda Gómez, socia propietaria.

Este postre tiene ingredientes de la gastronomía india y en la cocina de Anamaya utilizaron varias técnicas para darle vida.

Su emplatado es como una obra de arte. Aquí encuentran unos lunares  que son geladas de zanahoria, jengibre y salsa cremosa. En algunas de ellas aparecen ramitos de hinojo que aportan frescura. Nuestra recomendación: ¡No los separen de este postre, todo lo que hay en el plato se consume!

ARTÍCULO RELACIONADO

La bola, en forma de manzana, tiene en su parte exterior un rojo vibrante logrado con la técnica del glaseado espejo, le brinda un acabado fantástico al glaseado de chocolate blanco.

El glaseado espejo crea una textura melcochuda, que arropa en su interior una crema diplomática, sutil y especiada. Cada cucharada es un descubrimiento de sabores hasta llegar al centro o corazón donde una delicada confitura de lulo y uchuvas otorga notas cítricas .

“La manzana está sobre un camino de alfajor, semillas de amapola y chispas de hinojo mentolado”, señaló María Fernanda.

Para nosotros ‘Dulce perspectiva’ es un postre generoso que perfectamente puede ser compartido.

Acerca de Bethsabe Castro P 145 Articles
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional